Granada CF-Albacete | El rival

El Albacete, un rival que vive un año ilusionante

  • Los manchegos llegan a Los Cármenes con la posibilidad de acceder al liderato

  • El ex rojiblanco Rey Manaj es el segundo máximo goleador con cinco tantos

Febas es uno de los jugadores con más calidad del conjunto albaceteño. Febas es uno de los jugadores con más calidad del conjunto albaceteño.

Febas es uno de los jugadores con más calidad del conjunto albaceteño. / LaLiga

Llega a Los Cármenes el equipo con mejor racha de la Segunda División. El Albacete Balompié no ha perdido ninguno de los últimos diez partidos que ha disputado, con un balance de siete victorias ante Rayo Majadahonda, Numancia, Alcorcón, Elche, Lugo, Nástic de Tarragona y Extremadura y sólo tres empates contra Osasuna, Tenerife y Almería. El rival del Granada CF no conoce la derrota en LaLiga 1|2|3 desde el 13 de octubre, cuando cayó en La Rosaleda por 2-1. En total son casi tres los meses que lleva el conjunto manchego sin perder un partido.

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis ha sorprendido a 'gallitos' de la categoría como Málaga o Las Palmas y llega al primer partido de 2019 situado en la segunda posición con 37 puntos. Los de Ramis están a un sólo punto del Granada, por lo que un triunfo le permitiría acabar la jornada líder de la competición, una condición que ratificaría el buen trabajo realizado en la entidad.

Ilusión

La ilusión generada en Albacete ha sido tanta que el club ha batido su propio récord de abonados al superar los 8.000. Además, la presencia de seguidores del cuadro manchego en el choque de Los Cármenes superará los 500, por lo que la afición sueña con lograr la gesta y luchar por el ascenso a Primera División. En la previa, Ramis ya ha avisado de que “vamos con la ilusión de ser líderes”.

Luis Miguel Ramis saluda a Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda. Luis Miguel Ramis saluda a Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda.

Luis Miguel Ramis saluda a Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda. / LaLiga

Esfuerzo

La ilusión provocada en la afición viene dada por el esfuerzo realizado por parte del club para retener a los jugadores más importantes de la temporada pasada y lograr fichajes ilusionantes. La llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis y la continuidad de Roman Zozulia, Tomeu Nadal o Álvaro Arroyo, unida a la llegada de futbolistas reconocidos en la categoría como Alfredo Ortuño, Rey Manaj o Eugeni ha provocado que el Albacete funcione a la perfección desde hace tres meses.

Juego directo

Ramis ha conseguido que su Albacete sea fiel a su propia idea. El rival del Granada es un equipo al que no le preocupa no tener la posesión del esférico, pero si la tiene disfruta de ella. El conjunto manchego tiene el equilibrio perfecto entre el juego directo y el fútbol asociativo entre sus jugadores. Los visitantes utilizan la velocidad de jugadores como Bela y Acuña en las bandas para ganar espacios en ataque con balones a la espalda de los laterales rivales, algo que los rojiblancos deberán vigilar de cerca.

Presión alta

A pesar de que el Albacete no es un equipo que sufra sin la pelota, cuando la pierde realiza una presión alta para recuperarla lo más pronto posible. Esa presión repercute en la línea defensiva, ya que sus defensas adelantan la posición para ayudar a reducir espacios y que la presión sea más efectiva.

Táctica

El sistema de juego favorito para Luis Miguel Ramis es el 1-4-4-2. A pesar de ello, el técnico catalán sitúa a veces a un centrocampista como delantero con el objetivo de que retrase su posición y así pueda ayudar en la conexión entre las líneas de ataque.

Alineación

Tomeu Nadal es imprescindible en la portería, mientras que en defensa son fijos Arroyo y Tejero. Las otras dos posiciones se las disputan entre Olivera, Gentiletti y Caro. En el doble pivote del centro del campo estarán Erice y Febas, mientras que en las bandas luchan por dos posiciones Bela, Acuña y Susaeta. Si Ramis se decanta por un mediapunta será Eugeni el que ocupe dicho lugar, mientras que si coloca a dos delanteros los titulares son Zozulia y Ortuño o Manaj. El ex delantero del Granada es el máximo goleador del equipo con seis tantos a pesar de que es el que menos minutos ha disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios