André Ferreira, el elegido para ser el portero titular en el Granada CF
Granada CF
Igual que ocurrió la pasada campaña con Karanka, Paco López se decanta por el luso en lugar de por Raúl Fernández para actuar de inicio en los primeros partidos oficiales de la temporada
Una de las muchas disyuntivas que ha tenido el técnico Paco López en esta pretemporada del Granada es elegir al portero que comience el curso como titular en los primeros partidos oficiales.
A falta de que quede confirmado en el choque del lunes ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, primero del regreso del equipo a Primera, el elegido va a ser el portugués André Ferreira.
Ha sido el meta que más actuado en pretemporada y ha sido el encargado de defender la portería en los últimos amistosos, cuando el preparador ha probado con el equipo, en teoría, más titular.
Por eso, salvo sorpresa, el luso aparece claramente por delante de Raúl Fernández a la hora de comenzar la temporada como el portero titular del Granada
Esta misma duda ya la tuvo Aitor Karanka la pasada pretemporada y el técnico vasco tomó la misma decisión, optando por la titularidad de André Ferreira y relegando al banquillo al veterano cancerbero vasco.
Una lesión posterior del portugués dio a Raúl Fernández la oportunidad de demostrar su valía, jugando muchos partidos y siendo en gran parte de la temporada en Segunda el sostén del Granada y una pieza clave para el ascenso definitivo a Primera.
Ahora, con los dos de nuevo en plena forma y completando la pretemporada con normalidad, André vuelve a ser el elegido para estrenarse en LaLiga, ya que nunca ha jugado en Primera en España.
Su buen juego de pies y sus reflejos son algunos de los mejores avales del luso, que como todo el mundo ve tranquilo como en el banquillo se queda un portero de auténticas garantías como Raúl Fernández.
André Ferreira ha sido uno de los pocos jugadores que ha hablado ante los medios del club en la pretemporada.
Declaraciones
En concreto, tras el choque del pasado sábado frente al Almería dijo que en el equipo rojiblanco trabajan para “dar muchas alegrías a la afición” en una temporada de regreso a LaLiga que es “un reto muy bonito y muy ilusionante”.
“El año pasado fue muy largo y terminó de una forma muy bonita, con el ascenso que queríamos. Ahora lo más importante es estar muy bien y entrar en la liga con todo”, comentó André Ferreira.
El meta, que apunta a titular con el Granada en la campaña de la vuelta rojiblanca a Primera, calificó el curso como “un reto muy bonito y muy ilusionante” para la plantilla nazarí.
“Tanto el entrenador (Paco López) como muchos jugadores venimos del año pasado y estamos muy identificados con su manera de trabajar”, comentó sobre la figura del técnico rojiblanco.
En cuanto a la pretemporada del Granada, saldada con cinco victorias y una derrota, André Ferreira aseveró que “los partidos amistosos han servido para coger sensaciones y jugar contra adversarios que han puesto al equipo en dificultad, sobre todo el Almería y el Getafe”.
“Hay puntitos que tenemos que ajustar. Nos tenemos que quedar con las cosas buenas que hemos hecho y mejorar las cosas que no hacemos tan bien”, añadió el meta luso.
En relación a la afición rojiblanco, André Ferreira afirmó que “sufrió mucho hace dos años en Primera con el descenso, pero el año pasado fue muy bonito”.
“Desde que llegué me sentí muy querido en la ciudad, la afición es espectacular y desde el año pasado nos acompaña a todos lados. Trabajamos para dar muchas alegrías a la afición”, finalizó el meta del Granada.
También te puede interesar
Lo último