El Granada puede ser eliminado de la Copa por una posible alineación indebida
Granada CF
Adri López no podía jugar ante el Arosa al ser mayor de 23 años, pertenecer al filial y considerarse la Copa una competición no profesional
El Granada se expone a ser eliminado de la Copa del Rey, pese a haber ganado este jueves por 0-3 en el campo del Arosa, por haber cometido alineación indebida con la alineación del meta Adri López.
La utilización del portero, titular en el partido, va en contra de la normativa de la Real Federación Española de Fútbol al tratarse de un jugador mayor de 23 años, ya que tiene 24, que está inscrito en el filial, el Recreativo Granada, y participa en una competición no profesional, como es considerada la Copa.
La clave del asunto está en que la Copa es considerada un torneo no profesional a diferencia de LaLiga, donde no habría problema en la alineación del meta.
La información, destapada por el portal Relevo, está siendo confirmada en diferentes ámbitos por fuentes federativas, por lo que la previsible protesta del Arosa dejará al Granada eliminado de la Copa por alineación indebida, aunque eso lo tendrán que confirmar los organismos pertinentes.
2 Comentarios