Granada CF-Athletic Club

Valverde: "Vamos avisados a Granada"

  • El técnico del Athletic destacó la aportación de los delanteros Myrto Uzuni, Lucas Boyé y sobre todo de un Bryan Zaragoza que "ha hecho un comienzo de temporada espectacular, con goles y jugadas de uno contra uno resueltas de una manera diferente"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club / Archivo

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó que a pesar de la delicada situación del Granada y de los 21 puntos que separan a ambos equipos en la clasificación la visita a Los Cármenes "no es un partido trampa" y van "avisados" a ese encuentro.

"No han empezado bien, pero todos los puntos menos uno los han conseguido en casa y tiene buenos jugadores y argumentos como para estar mejor. Pero cuando te metes en una dinámica negativa es más complicado", subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Vamos avisados porque generalmente ha sido un campo difícil para el Athletic", apostilló Valverde, recordando que el conjunto bilbaíno ha salido derrotado en sus últimas cuatro comparecencias en Granada.

El de Viandar de la Vera, por otro lado, cree que la "necesidad" del equipo local y el estreno en casa de su nuevo entrenador, el uruguayo Alexander Medina, añaden una dosis extra de dificultad.

"Parece que su idea ahora es asentar al equipo en la parte defensiva. En el Bernabéu no tuvieron demasiado protagonismo en ataque, pero mañana será diferente. Juegan en casa, tienen la obligación de ir hacia arriba. Estamos expectantes por el planteamiento, aunque los jugadores van a ser los mismos", reflexionó.

Nombres propios

A nivel individual, Valverde destacó la aportación de los delanteros Myrto Uzuni, Lucas Boyé y sobre todo de un Bryan Zaragoza que "ha hecho un comienzo de temporada espectacular, con goles y jugadas de uno contra uno resueltas de una manera diferente".

"De ahí viene su fichaje por el Bayern. Es un jugador a tener en cuenta de un potencial enorme y de un gran futuro. A ver si podemos pararlo porque con espacio, y sin él, es peligrosísimo y define bien", destacó.

Valverde se mostró optimista de cara a las opciones de sumar una nueva victoria en Los Cármenes que les afianzaría en la quinta plaza porque ve a su equipo "equilibrado" y con "una buena percepción interna" dentro del vestuario.

"Eso es bueno porque nos da confianza y estamos contentos. Aún así en el fútbol cada partido es una prueba de ese momento de confianza en el que estamos y hay que pasar esa prueba. Lo conseguido pertenece al pasado. Mañana es cuando hay que demostrarlo", recalcó

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios