Granada CF

El Granada CF fue el peor equipo español de los 23 que jugaron en Primera en 2022

  • Los rojiblancos sólo fueron capaces de sumar 16 puntos en veinte partidos en la máxima categoría, menos que los alcanzados por Girona, Almería y Valladolid en cinco encuentros menos

Varios jugadores del Granada CF tras el descenso del pasado verano

Varios jugadores del Granada CF tras el descenso del pasado verano / Archivo (Granada)

Pese a haberse alcanzado ya el nuevo año 2023, el hecho de disputarse la última jornada de 2022 de LaLiga Santander poco antes de comerse las uvas, con hasta tres partidos el mismo día 31, hace que aún haya datos analizables respecto al año que se ha ido.

Como no podía ser de otra manera, estos últimos números no son nada positivos en materia rojiblanca cuando se analiza 2022, que fue el año del doloroso descenso del Granada CF a LaLiga SmartBank.

De hecho, el Granada se ha coronado como peor equipo español de los 23 conjuntos que militaron en la Primera División española a lo largo de 2022.

17 de esas escuadras han estado todo el año en la elite, mientras que las otras seis sólo lo han hecho media campaña: tres desde enero a junio, que fueron las tres que descendieron a Segunda, y las tres que lograron subir en verano que han estado en Primera de agosto hasta el término del año.

Los rojiblancos sólo fueron capaces de sumar 16 puntos en los veinte partidos que jugaron en la máxima categoría en 2022, siendo de los 23 equipos el que menos sumó.

Con esos mismos registros se encuentra el Alavés, que acompañó a Segunda al Granada junto a un Levante que también bajó pese a alcanzar los 27 puntos.

El dato del Granada es especialmente negativo puesto que son menos puntos sumados que los alcanzados por Girona, Almería y Valladolid, que se han ido ya esta campaña hasta los 17 pese a jugar cinco encuentros menos que los rojiblancos y que el Alavés.

Pasado y futuro

De todos los datos analizables en un informe realizado por la cuenta de Twitter @laligaennumeros destaca también que el equipo rojiblanco es el que menos partidos ha ganado de los 23 equipos.

Sólo fue capaz de sumar tres victorias en esos veinte encuentros en la máxima categoría, menos que ninguna otra escuadra, contrastando con las ocho del Levante o con las cinco de Valladolid y Almería en varios encuentros menos.

Habrá que apelar a aquello de ‘año nuevo, vida nueva’ para borrar definitivamente de las mentes de todos los granadinistas de bien el ya pasado 2022, el año en que el equipo rojiblanco fue el peor de los 23 de Primera.

De paso, desear que pueda revertir esta estadística en 2023, ya que será un claro síntoma de que el próximo verano alcanza el esperado objetivo de la temporada y puede jugar la primera vuelta de la campaña venidera en la máxima categoría del fútbol español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios