Albacete-Granada CF La crónica

Manotazo en la mesa en forma de triunfo del Granada CF en Albacete (1-2)

Callejón toca el balón en el partido ante el Albacete

Callejón toca el balón en el partido ante el Albacete / Agencia LOF (Albacete)

Manotazo sobre la mesa del Granada CF este sábado en el Carlos Belmonte al ganar por 1-2 al Albacete, oponente directo en la pelea por el ascenso, en un precioso y emocionante choque en el que los de Paco López hicieron valer su pegada y su jerarquía.

En el momento oportuno, y cuando más falta hacía, ofreció el Granada una versión fiable y más competitiva que nunca. Uzuni, en el primer tiempo, y Ricard, en el segundo, marcaron los goles. Redujeron diferencias los locales, que tuvieron una clara ocasión para empatar en el último minuto del añadido.

Nadie puede decir, tampoco en Albacete, que no fuese un triunfo justo del Granada, que mete ya siete puntos de distancia al cuadro manchego y que se coloca más cerca que nunca de la cabeza. Alegrón para la parroquia rojiblanca, especialmente para los mil desplazados que no dejaron de animar ni un segundo, que convirtieron el Belmonte en el Nuevo Los Cármenes.

La puesta en escena del Granada en el partido fue casi perfecta. Desde el inicio mandó, dominó, sometió al Albacete y llegó, encontrando muy bien la superioridad en la medular para alcanzar el área rival con relativa comodidad.

Fue como un manotazo en la mesa de reivindicación, queriendo mostrar quien es el favorito y el que está llamado a subir ante el equipo que por méritos propios es la revelación del curso.

Ya pudo marcar Callejón en el minuto 5 tras una buena jugada colectiva y se cantó el tanto de Uzuni entre los mil rojiblancos presentes en la grada en el 7’, cuando el albanés remató con la espinilla una acción de estrategia en un saque de esquina botado por el propio Callejón. Evitó el tanto en la misma línea Olaetxea.

Al cuarto de hora, con el Granada jugando al fútbol mejor que en cualquier otro partido anterior, Pol Lozano estrelló su chut en la espalda de un rival tras la enésima destacada combinación visitante.

Tardó 18 minutos en pisar el área rival el Albacete, que se encontró poco a poco en el duelo a partir de ajustar su zaga y de presionar más arriba. Las posesiones rojiblancas empezaban a ser más cortar y más estériles.

El ritmo frenético que iba a tener el cuarto de hora previo al descanso se resumió en la acción del minuto 26. Raúl Fernández firmó su primera parada a cabezazo de Dubasin y sacó rápido hacia la carrera de Uzuni, que casi marca de volea sobre Bernabé tras una galopada fugaz. Una contra en dos toques.

El albanés no iba a fallar a la media hora. El Granada superó bien la presión local con un balón al espacio para la cabalgada de Ricard, que aún tuvo fuerzas tras su carrerón para asistir a Myrto en su vigésima diana del curso.

Una acción del Albacete-Granada de este sábado Una acción del Albacete-Granada de este sábado

Una acción del Albacete-Granada de este sábado / Agencia LOF (Albacete)

El 0-1 no amilanó al Albacete. Todo lo contrario, trataron de poner asedio a la meta de los rojiblancos, que colaboraron al ímpetu local con algunas pérdidas de balón innecesarias y que pudieron costar caro.

La carrera de Higinio partiendo desde su campo acabó con una parada de Raúl Fernández ante el tiro con poco ángulo del atacante. Justo a continuación, otro paradón descomunal del vasco, esta vez a bocajarro ante Glauder en una acción marcada como fuera de juego pero que podía no ser.

Hubo una pequeña tregua antes del descanso y la pudo aprovechar el Granada con otra buena llegada cerca del área rival, mal solventada esta vez por Ricard y Uzuni.

También fue válida la entrada del Granada al segundo tiempo, tratando de tener el balón y metiendo miedo. Como en una acción de Uzuni que no resolvió en condiciones el atacante.

Mucho más clara fue la del minuto 52. Bernabé se metió en un lío él solo, Boyomo sacó bajo palos el chut de Uzuni para el 0-2 y Weissman la mandó fuera en franca posición para marcar. La respuesta del ‘Alba’ fue un tiro lejano de Manu Fuster bien blocado por Raúl Fernández.

Goles y control

Sí acertó el Granada en el 54’. Excelente salida por la banda izquierda con Callejón y Carlos Neva y asistencia esta vez de Uzuni a Ricard, que supera a Bernabé con un potente chut cruzado.

Antes de la hora movió Paco López su banquillo para oxigenar al plantel con la entrada de Alberto Perea y Rubio por Callejón y Víctor Díaz.

El 0-2 dejó tocado al Albacete y permitió al Granada dormir el partido durante varios minutos a partir del control del balón. Cuando más de cara parecía todo, llegó el 1-2 en el minuto 64. Manu Fuster filtró un gran pase entre los centrales e Higinio superó a Raúl Fernández con un chut que se envenenó.

El choque cambió por completo. Los de casa se fueron arriba y al Granada, por momentos, le temblaron las piernas. Afortunadamente, la falta de Manu Fuster se fue arriba. Entraron Antonio Puertas y Famara por Melendo y Weissman para cimentar el once rojiblanco.

La última bala desde el banquillo, poco después, fue Petrovic, que entró por Uzuni para meter piernas en la medular. El albanés se fue con la amarilla que le hará cumplir sanción el próximo fin de semana, que estará con su selección.

El ímpetu local no duró mucho, con el Granada dando la sensación de que controlaba sin problemas el partido, aunque cualquier acercamiento blanco devolvía los fantasmas a la parroquia nazarí. Raúl Fernández sacó las manos tras el chut lejano de Riki. Antes la había tenido Famara en el otro lado para culminar una preciosa jugada del Granada.

Se volcó el Albacete en los cinco minutos de añadido en busca, al menos, del empate. Y lo tuvo en su cabeza Olaetxea en la última jugada del choque, pero su remate con la testa a bocajarro se fue fuera de milagro.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios