Granada CF

Alberto Soro jugará las cinco próximas temporadas en el Granada

  • El joven atacante llega al club rojiblanco procedente del Real Madrid aunque las dos últimas temporadas ha jugado en Segunda con el Real Zaragoza

Alberto Soro controla el balón en un partido con el Zaragoza

Alberto Soro controla el balón en un partido con el Zaragoza / Granada Hoy

Siguen llegando efectivos a la plantilla del Granada CF. La proximidad del inicio competitivo ha acelerado varios movimientos en los despachos con el objetivo de que el técnico Diego Martínez pueda contar con el mayor número posible de efectivos de cara al estreno rojiblanco tanto en España en Europa.

El último en caer ha sido el atacante Alberto Soro, un joven jugador que no es un delantero puro pero que se desenvuelve con facilidad por casi todo el frente ofensivo, especialmente como media punta y en ambas bandas, sobre todo en la derecha.

La jornada del martes sirvió para que el Granada CF y el Real Madrid, club propietario de sus derechos, llegaran a un acuerdo y para que el conjunto rojiblanco cerrara los términos de la incorporación con los representantes del jugador, que queda ligado a la entidad para las cinco próximas temporadas, hasta el 2025.

La llegada de Alberto Soro sirve para que Diego Martínez sume un nuevo jugador a la zona en la que tiene más problemas de efectivos, sobre todo tras los positivos por coronavirus de Machís, recién incorporado a los entrenamientos, y de Jorge Molina, que aún tardará varios días en empezar a trabajar con su nuevo equipo.

El futbolista, al igual que Luis Milla, el primer fichaje realizado por el Granada este verano, no tiene experiencia en Primera División, por lo que debutará en la máxima categoría nacional con el cuadro nazarí.

Alberto Soro sólo tiene 21 años, por lo que es una apuesta de futuro del Granada. Se formó en la cantera del Zaragoza, llegando a debutar con el filial maño, el Deportivo Aragón, en la temporada 2017-18 cuando aún era juvenil.

Explosión en el Zaragoza

Ya formó parte la siguiente campaña, la 2018-19, de la primera plantilla del Zaragoza tras ser una de las sensaciones de la pretemporada. Ese curso, que fue el del ascenso del Granada a Segunda, jugó 31 partidos entre Liga y Copa, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.

Tal fue su evolución que al final de esa campaña fue firmado por el Real Madrid, que lo cedió para que volviera a jugar, la pasada temporada, en el club maño.

Alberto Soro, que fue internacional sub 18 con España, viene de disputar 39 choques, en los que adornó sus estadísticas con cuatro goles y siete asistencias.

Es un jugador que por edad y potencial cuenta con un amplio margen de crecimiento y progreso, como puede ocurrir con un futbolista también joven del Granada y que ocupa posiciones más o menos similares como Antoñín.

Alberto Soro ya se despidió este martes de la afición del Real Zaragoza con una carta pública en la que indicó que nunca pensó que “llegaría la hora” de tener que abandonar su “casa”.

Ya le esperan con los brazos abiertos en el Granada CF, que sigue entrenando a destajo en Marbella, este martes con una nueva doble sesión de trabajo.

De hecho, la entidad confirmó que se incorporará “de manera inmediata” a la concentración del plantel en tierras costasoleñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios