Granada CF

Álex Collado solventa déficits en el Granada CF

  • El primer refuerzo invernal rojiblanco es un jugador que se adapta a diferentes posiciones y que cuenta con la total confianza tanto de la dirección deportiva como del entrenador

Álex Collado, en el Granada CF-Barcelona del sábado

Álex Collado, en el Granada CF-Barcelona del sábado / Pepe Villoslada / Granada CF

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Granada CF tenían bastante claro que el primer refuerzo en el recién abierto mercado estival iba a ser el de Álex Collado, que incluso llegó a debutar en el empate del pasado sábado (1-1) ante el Barcelona pese a no haberse ejercitado prácticamente con sus nuevos compañeros.

Álex Collado está considerado desde hace años una de las grandes perlas de la cantera del Barcelona, conjunto que tantas oportunidades está dando ahora en el primer equipo a sus jóvenes valores y desde el que llega cedido al Granada hasta final de temporada.

El hecho de haberse quedado sin ficha a última hora el pasado verano con la primera plantilla culé y los problemas que está teniendo el club azulgrana para inscribir jugadores por su límite salarial invitaban a la salida como cedido del jugador, y el Granada era conscientes de que se trataba de un refuerzo de campanillas.

Tanto que inició y prácticamente cerró las negociaciones mucho antes de la apertura del mercado invernal. Aún era diciembre cuando el Barça anunció una cesión que aún no estaba finiquitada. Sí que se pudo completar, y anunciar, la operación el viernes, justo a tiempo de que debutara ante el equipo al que pertenece.

La llegada de Álex Collado al Granada arregla varios problemas de golpe, sirve para solventar, o al menos paliar, algunos de los déficits del equipo gracias a las características y a la polivalencia del futbolista.

Rochina es el futbolista de la actual plantilla rojiblanca que más se puede asemejar a un Álex Collado que con 22 años está comenzando su carrera futbolística al más alto nivel, aunque ya debutó con Ernesto Valverde años atrás en el primer equipo del Barcelona.

Es un futbolista cuya posición ideal es la de interior en un centro del campo con tres efectivos o la media punta en un esquema con esta figura. En el 1-4-4-2 que suele usar Robert Moreno, como ocurre con el citado Rochina, su posición de partida es la de extremo en banda, aunque con tendencia siempre a buscar las zonas centrales y entrar en contacto con el balón.

El técnico del Granada mostró la tremenda confianza que tiene en su nuevo jugador al elegirlo como el segundo hombre para entrar al campo en el partido ante el Barça, pese a que apenas se había entrenado con el grupo salvo en la misma mañana del choque. Es cierto que las ausencias de Rochina y de Alberto Soro dejaban muy limitada la presencia de jugadores ofensivos.

Reemplazó a Machís, pero se situó como extremo diestro, yéndose Antonio Puertas a la izquierda. La ‘pierna buena’ de Álex Collado es la izquierda, aunque cuando juega en banda suele hacerlo a pie cambiado para, como ocurre con el propio Machís o Rochina, buscar diagonales hacia dentro y poderle quedar el balón para el pase o el disparo con la zurda.

Esa tendencia a irse a zonas centrales se vio en la acción de la expulsión de Gavi, cuando recibió una falta del joven futbolista sevillano en una parte del campo alejada de su zona de acción inicial.

Incluso, en los momentos en que el Granada buscaba la remontada ante el Barça y se colocó con defensa de tres, Álex Collado se fue a la media punta, con Antonio Puertas y Luis Suárez en las bandas, mientras que Jorge Molina y Bacca eran los hombres más adelantados.

Competencia

Antonio Puertas, Machís, Alberto Soro, Luis Suárez o Montoro, que son jugadores importantes de la plantilla que pueden jugar en su misma posición, tienen características totalmente diferentes a un Álex Collado que tenga seguramente en el citado Rochina al principal contrincante a la hora de tener minutos, aunque seguro que a lo largo de la segunda vuelta hay oportunidades para todos.

Buena conducción, potente disparo, visión de juego, gran calidad individual o polivalencia son algunas de las características del primer refuerzo del Granada, un jugador al que el propio Xavi Hernández halagó en la previa del partido del sábado.

Dijo el entrenador culé que se trataba de un futbolista que le gustaba y que le habría encantado tenerlo a sus órdenes porque hubiera contado con oportunidades. Otro ejemplo más de que el Granada ha fichado a un futbolista, pese a su poca experiencia en Primera, deseado y que puede ser importante.

Esta semana ya se unirá como uno más a los entrenamientos del equipo antes de ser presentado, en principio el miércoles, a los medios de comunicación.

Álex Collado, el primer y necesario fichaje del Granada en el mercado invernal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios