Granada CF

El Granada de Paco López mejora en todo al Granada de Aitor Karanka

Paco López, durante un entrenamiento del Granada CF

Paco López, durante un entrenamiento del Granada CF / Photographerssports (Granada)

En muchas ocasiones en el mundo del fútbol las sensaciones que se tienen al ver un partido o analizar el rendimiento de un equipo en una sucesión de encuentros no van acompañadas de los resultados de ese conjunto.

Sin que sirva de precedente, la lógica sí acompaña esta vez al Granada CF. Cualquiera que vea sus actuaciones cuando estaba en el banquillo Aitor Karanka y que las vea ahora con la dirección de Paco López coincide en que ha habido una evolución y una mejoría.

La lógica sí da la razón porque ese paso adelante en sensaciones viene acompañado de la confirmación de los resultados, que indican sin lugar a dudas que el progreso experimentado por el equipo es real.

El cambio de entrenador ha sido positivo y ha provocado lo que se buscaba: mejorar. Aún no ha estado Paco López en el banquillo rojiblanco tantos partidos como estuvo Aitor Karanka antes de ser destituido, pero está claro que el Granada de Paco ya es mejor en todo al Granada de Karanka.

Los números, tan fríos como indiscutibles, dicen que el preparador valenciano ha sumado con el equipo nazarí 25 puntos en doce jornadas, una media superior a los dos puntos por partidos, mientras que el vasco se quedó en 22 unidades en quince encuentros, poco por encima del punto de media.

Karanka venció seis encuentros de quince, apenas un tercio de los jugados, con cuatro empates y cinco derrotas en los otros, mientras que Paco ha sumado victorias en ocho de doce compromisos, con una sola igualada y tres derrotas en los cuatro en que no triunfó.

El Granada anterior sumó quince goles y recibió once, mientras que el actual, pese a haber disputado tres partidos menos, acumula más a favor al irse hasta los 19 y menos en contra al haber encajado sólo siete.

Reflejo en la tabla

Esto, a efectos clasificatorios, se traduce en que Karanka dejó el equipo cuando fue destituido tras la dura derrota en el campo del Oviedo en la octava posición con 22 puntos, a tres unidades de la zona de eliminatorias de ascenso, a cinco del segundo clasificado y a ocho del líder.

Ahora, el Granada de Paco López está cuarto en la tabla, con cinco puntos menos que el primero, que es Las Palmas, pero a sólo tres del ascenso directo. Además, cuenta con una renta de cuatro unidades sobre el séptimo, que es el primero que queda a las puertas de la zona de eliminatorias para subir.

El cuadro nazarí, en plena ola positiva al acumular siete victorias seguidas en el Nuevo Los Cármenes y cuatro partidos, en cualquier escenario, en los que ni ha recibido goles ni ha dejado escapar un punto, disputa las tres próximas jornadas en el campo del Huesca, en casa frente al Málaga y en el feudo del Burgos.

Entonces, tras la disputa de estos tres encuentros, habrá dirigido Paco López los mismos partidos que Aitor Karanka al frente del Granada y la comparación se podrá hacer de una forma totalmente completa y real.

Hasta entonces, nadie puede discutir que este Granada es mejor que el anterior, que el relevo en el banquillo ha surtido efecto y que el equipo está ahora más vivo y con más opciones que nunca de poder regresar a Primera División.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios