Granada CF-Andorra La Crónica

El Granada CF se agarra a la conexión Uzuni-Callejón para doblegar al Andorra (2-0)

Uzuni conduce el balón en el partido ante el Andorra

Uzuni conduce el balón en el partido ante el Andorra / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Suma y sigue en casa, con Uzuni de matador, Callejón de asistente magistral y Raúl Fernández de guardián de una meta que sigue a cero. El Granada venció 2-0 al Andorra en su sexto triunfo seguido en casa y se mete de nuevo en zona de promoción de ascenso

Dos tempraneros goles de Uzuni tras sendas asistencias de un decisivo Callejón fueron suficientes para los rojiblancos se impusieran en un partido muy abierto, con Raúl Fernández evitando varias veces el gol de un Andorra valiente y con los locales marrando también ocasiones para haber logrado un triunfo más amplio.

La vuelta de Uzuni fue clave, porque con Callejón forma un dúo letal y en casa es un goleador imparable. No jugaron Neva, Soro, Famara ni tampoco Meseguer, que reaparecerá ante el Villarreal B.

Paco López tiró de Jonathan Silva para la izquierda, volvió a apostar por Víctor Díaz para el pivote y dio la titularidad a Bryan Zaragoza, efervescente al principio pero a menos con el paso de los minutos.

Le salió bien la apuesta al preparador de meter cinco cambios en el once y, sobre todo, atinó con las tres sustituciones realizadas en el segundo tiempo, cuando el Andorra mandaba en el partido y el 2-0 parecía renta corta.

Acertaron los que veían en este partido una repetición del choque jugado por el Granada en la primera vuelta ante el Villarreal B, por aquello de visitar el Nuevo Los Cármenes un equipo atrevido y sin miedo a llevar la iniciativa.

Fue similar en el hecho de los locales dejaron el duelo encarrilado muy pronto. Antes de que eso ocurriera los minutos iniciales fueron igualados y con Cordero Vega sin ganar de pitar faltas, lo que llevó a desesperar por momentos a los jugadores

En una de esas que no señalo llegó un robo de balón a Melendo y un gol de Bakis, anulado por fuera de juego. Bryan fue el rojiblanco más activo al principio, con un par de buenos balones al área que no aprovecharon por poco sus compañeros.

Empezaba el Andorra a hacerse de forma clara con el control del balón cuando llegaron dos chispazos locales en forma de goles para que el que entrara al Nuevo Los Cármenes al cuarto de hora se encontrara con un 2-0 ya en el marcador.

El primer tanto, en el minuto 10, nació en un saque de banda en campo propio. El Granada salió bien de la presión visitante y Bryan, Callejón y Uzuni estuvieron tan rápidos como brillantes y precisos en sus acciones para marcar el 1-0.

Especialmente decisivo y bello fue el paso al espacio del motrileño para que el albanés dejara en el camino a Marc Vidal y acertara, pese a no tener mucho ángulo y estar lejos, a puerta vacía.

Callejón también es el principal protagonista del 2-0, que llegó en el 13’, al robar un balón a Diego Alende y dar el esférico en el momento justo a Uzuni, que volvió a atinar en la suerte suprema.

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Fue buena la reacción del Andorra, que se quedó con el esférico y llegó con más facilidad de la cuenta al área local, especialmente por la derecha con Bundu. No creo peligro en varias acciones a balón parado que tuvo a favor, pero sí en una jugada del extremo de Sierra Leona en la que perdonó Hevel a portería vacía.

Defendió mejor el Granada con el paso de los minutos. Con problemas para recuperar el balón y para construir cuando lo tenía, pero sin volver a pasar apuros e, incluso, llegando a la meta rival.

Ocasiones para todos

Lo hizo en un córner con cabezazo fuera de Miguel Rubio y en una llegada de Petrovic por la derecha que acabó el omnipresente Uzuni, esta vez con un mal remate tras no dársela a Callejón, que estaba libre de marca para rematar.

El Andorra salió mejor en el segundo tiempo, capaz de que el Granada no pudiese dar más de dos pases seguidos. El remate de Bundu, al poco de reanudarse el choque, se marchó fuera.

Con todo, volvieron a perdonar los locales una clarísima ocasión para el 3-0. Esta vez de Melendo, que marró el chut en el mano a mano ante el meta rival tras una grave pérdida de balón de Mika Mármol.

El Andorra volvió a tener tres opciones más antes de la hora de juego. Dos de Iván Gil y otra de Hevel, con apariciones estelares de Raúl Fernández en las dos últimas.

No lo veía claro, pese al 2-0, Paco López y metió tres cambios del tirón, con la entrada de Antonio Puertas, Sergio Ruiz y Alberto Perea por Uzuni, Víctor Díaz y Bryan para tratar de dar oxígeno y posesión de balón al equipo.

Sentaron bien las sustituciones, ya que frenó el Granada el ímpetu visitante y pudo volver a marcar, impidiéndolo Marc Vidal ante Jonathan Silva en otro uno contra uno. Poco después, Jorge Molina entró por Melendo.

El guion del choque con dominio visitante se mantuvo en el cuarto de hora final, aunque con el Granada mejor colocado en el campo, por lo que el Andorra sólo lo intentaba con disparos lejanos inofensivos.

Antonio Puertas, en una gran acción de estrategia, también rozó el tercer tanto, con Quini ya en el campo en lugar de un fatigado Jonathan Silva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios