Paco López: “El Arosa nos va a poner las cosas muy difíciles”
Arosa-Granada CF
“Sea el rival que sea, si no das el máximo y juegas al cien por cien es difícil ganar”, añadió el técnico rojiblanco, quien confirmó que jugará con su segunda unidad ante el Arosa
El entrenador del Granada, Paco López, dijo que el Arosa, equipo gallego de Tercera Federación, les va a poner las cosas “muy difíciles” en la primera ronda de una Copa del Rey que no molesta “en absoluto” a los rojiblancos.
“La Copa no nos molesta en absoluto, necesitamos jugar y contar con buenas sensaciones, es una competición más y cuando defiendes al Granada siempre hay que dar el máximo y ganar. Las sensaciones de resultados en Liga hacen que nos haga falta un buen partido”, indicó esta tarde Paco López en rueda de prensa.
La idea del Granada este jueves en tierras gallegas es “salir a competir dando el máximo” ante un Arosa “que la pasada temporada fue el mejor en su categoría, que jugó por subir y que tiene un entrenador con experiencia”.
“El Arosa nos va a poner las cosas muy difíciles. Todos los jugadores han vivido circunstancias y partidos así y no hay una sola excusa para no competir desde el primer minuto”, añadió.
A Paco López no le sorprende “en absoluto que los equipos de mayor categoría sufran en estas eliminatorias y lo ha hablado “con los jugadores”, ya que “cada vez son menores las distancias entre categorías” y “sea el rival que sea, si no das el máximo y juegas al cien por cien es difícil ganar”.
“El césped no parece que va a estar en las mejores condiciones y es un campo de dimensiones reducidas, nos tenemos que adaptar muy rápido a todo”, indicó el técnico del Granada, quien reconoció que dará la oportunidad de jugar “a gente con menos minutos en liga”.
Más detalles
“Si el campo se pone pesado habrá que ser inteligente para entender cuándo se puede jugar más y cuándo ser más directo. Estos campos dan para mucho duelo, muchas segundas jugadas, por lo que hay que ser intensos, estar inteligentes y anticiparnos al segundo balón, nada que no sepamos”, añadió sobre el choque de este jueves.
En torno a su continuidad en el banquillo rojiblanco, insistió en que se siente “igual que el primer día” que llegó al tener “total confianza y respaldo”.
“También repito que sé cómo es esto del fútbol. No tengo dudas del respaldo, sabiendo lo largo que es esto y lo que suele pasar en el fútbol cuando no llegan resultados”, aclaró.
El técnico confirmó que el portero en la Copa ante el Arosa será Adri López y que seguramente sea titular en la zaga Miki Bosch, lamentando que por "la reglamentación" no pueda tirar de más jugadores del filial para este encuentro.
También te puede interesar