Athletic-Granada

Martínez, un sustituto muy fiable

  • El central reemplaza en el centro de la zaga al lesionado Germán en un duro encuentro en el que firma una buena actuación

Íñigo agarra a Martínez en una acción a favor del Granada Íñigo agarra a Martínez en una acción a favor del Granada

Íñigo agarra a Martínez en una acción a favor del Granada / Agencia LOF (Bilbao)

El centro de la defensa del Granada CF sufrió un importante contratiempo en el encuentro de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid al lesionarse Germán, uno de los baluartes del equipo que no podrá jugar, seguramente, hasta el próximo año.

Esto provocó que le llegara la oportunidad a José Antonio Martínez. El central onubense fue insustituible en los planes del técnico Diego Martínez el curso anterior, aunque en la presente campaña se encontraba a la sombra del propio Germán y de Domingos Duarte. Hasta ahora.

Sólo había sido titular Martínez en los encuentros jugados por los nazaríes en Valladolid y en Getafe, y en casa frente al Osasuna, hasta que le tocó la prueba de San Mamés.

Pese a la derrota final por 2-0, el zaguero hizo un partido correcto y, por la acción del 1-0, las miradas se van a centrar esta semana mucho más en Domingos Duarte que en él.

No lo tuvo fácil porque tuvo que batallar primero contra un veterano como Raúl García que va a todas, que va bien por arriba y que es un incordio continuo, y segundo porque tuvo que hacer muchas ayudas a Quini, ya que actuó como central izquierdo, pegado a un Quini que tuvo mucho trabajo con el escurridizo William.

Con Germán, es Domingos Duarte el que suele formar en la parte izquierda del centro de la defensa, aunque la presencia de Martínez, que es zurdo, llevó al luso a la derecha.

Acierto en el pase

A lo largo del choque dio un total de 34 pases con un alto porcentaje de acierto, ya que llegaron al destinatario previsto treinta de ellos, mientras que cuatro estuvieron mal ejecutados. Uno de ellos fue el único envío que mandó sobre el área rival, ya en el segundo tiempo pero sin encontrar compañero.

Martínez fue capaz de estar todo el partido sin hacer ninguna falta, y tampoco recibió ninguna, mientras que el mucho juego aéreo del Athletic le llevó a despejar cinco balones, casi todos con juego aéreo.

Se sumó en varias acciones a balón parado al ataque para intentar marcar su primer gol de la presente temporada, pero no llegó a rematar en ninguna ocasión sobre el marco rival.

Como se aprecia en la imagen que acompaña la información, los defensas locales no pararon con artes antirreglamentarias (el agarrón que se aprecia en la foto de Íñigo Martínez es claro), pero parece que en este partido los árbitros, el del campo y el del VAR, estaban dispuestos a machacar al Granada.

En los próximos encuentros le volveremos a ver como titular. Es José Antonio Martínez, un sustituto muy fiable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios