Previa Granada CF-Athletic

El Granada busca en San Mamés volver a puntuar fuera

  • Tras romper ante el Atlético una racha de tres derrotas, el equipo rojiblanco persigue este domingo a la hora del arroz ante el Athletic Club puntuar a domicilio después de tres partidos sin conseguirlo

Yangel Herrera toca el balón de cabeza en un entrenamiento Yangel Herrera toca el balón de cabeza en un entrenamiento

Yangel Herrera toca el balón de cabeza en un entrenamiento / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF disputa este domingo a la hora del arroz uno de esos partidos que todo futbolista desea jugar. Si visitar al Athletic siempre ha supuesto un atractivo, hacerlo en un campazo como el Nuevo San Mamés y ahora que los dos equipos disfrutan de una noble posición en la clasificación tiene que ser un gustazo.

El equipo dirigido por Diego Martínez, octavo en la tabla con ocho puntos de renta sobre el descenso tras el empate del Celta el viernes, puso fin en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid (1-1) a una racha de tres encuentros consecutivos perdidos, aunque lleva ya cuatro sin ganar en Liga.

Ahora pretende cortar su mala dinámica como visitante, con al menos una igualada, al haber caído en sus últimas salidas ante Real Madrid (4-2), Getafe (3-1) y Valencia (2-0).

El Granada se presenta en San Mamés dispuesto a asaltar ‘La Catedral’ pese a contar con la importante baja por lesión de Germán Sánchez, central titular del equipo y goleador en el pasado choque ante el Atlético. Salvo sorpresa, no volverá a jugar hasta enero.

Martínez también cuenta con las ausencias por lesión del central colombiano Neyder Lozano, del mediapunta Fede Vico, pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su nueva lesión en el pie en el que ya tuvo problemas, y también del delantero colombiano Adrián Ramos, que no se ha recuperado de la sinovitis arrastrada en los últimos días.

El lugar de Germán en el centro de la zaga lo ocupará José Antonio Martínez, que sólo ha sido titular una vez en la actual temporada, pero que en la pasada fue clave en los planes del técnico del Granada.

No hay más centrales disponibles, por lo que el lateral Víctor Díaz será la alternativa si le ocurre algo al onubense o a Domingos Duarte.

Vueltas al once

También es bastante probable el regreso al once titular del venezolano Yangel Herrera, que faltó al pasado partido por cansancio tras estar con su selección y tener que regresar desde Japón, formando un interesante trivote en la medular junto a Gonalons y Montoro.

En las posiciones más adelantadas se abren las alternativas. Machís opta a regresar al once, lo que llevaría al banquillo a Vadillo o a Antonio Puertas, con más opciones de que sea el primero el sacrificado si Martínez apuesta por el venezolano.

Arriba vuelven a jugarse el puesto de referencia Soldado y Carlos Fernández, con más opciones para el veterano atacante tras su buena actuación ante el Atlético.

El resto de la alineación será, salvo sorpresa, la misma que en el pasado choque, con Joaquín Marín ‘Quini’ asentado de nuevo como lateral zurdo en detrimento de Carlos Neva.

Martínez confeccionó una convocatoria de dieciocho jugadores tras el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo granadino completó este sábado en su ciudad deportiva antes de viajar en avión hasta Bilbao.

El único descartado por decisión técnica es el lateral turco Ismael Koybasi, mientras que respecto al pasado duelo regresa a la convocatoria Álex Martínez, descartado entonces también por motivos técnicos.

El rival

El Athletic, que afronta el duelo con dos puntos más que el Granada, llega lanzado tras ganar el pasado fin de semana en el campo del Osasuna (1-2), donde hacía meses que ningún otro conjunto lo conseguía.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano está pendiente del estado físico de Raúl García, que tuvo que ser sustituido en el descanso en Pamplona por un fuerte golpe en la cadera.

También de los dos goleadores en El Sadar, Iñaki Williams y Kenan Kodro, que durante la semana han estado aquejados de un síndrome catarral el bilbaíno y de una sobrecarga muscular internacional bosnio. Los tres entraron en la convocatoria y tanto a Raúl García y a Williams se les espera en el once titular.

No fue incluido en la citación Beñat Etxebarria, ausente por lesión. En la misma situación de encuentra Iker Muniain, capital en la última racha de su equipo, y el veterano Aritz Aduriz.

Esto provocará que, salvo sorpresa, los jugadores que completen el ataque vasco sean los jóvenes Oihan Sancet, que podría debutar como titular en San Mamés tras hacerlo a domicilio en El Sadar, e Iñigo Córdoba.

Los precedentes

San Mamés es uno de los campos que mejor se le da al Granada en los últimos años. Ha sido capaz de puntuar en tres de sus seis últimas visitas, con dos victorias y un empate, mientras que cayó en las tres anteriores.

Los dos trinfos rojiblancos llegaron con un marcador de 0-1, el que más le gusta a este Granada de Diego Martínez.

El encuentro comenzará a las dos de la tarde y será dirigido por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios