Copa de la Reina

El Granada CF da la cara pese a caer ante el poderoso Atlético de Madrid (0-3)

Pugna por el balón en una acción del partido de este miércoles

Pugna por el balón en una acción del partido de este miércoles / Photographerssports (Granada)

La excepcional aventura del Granada CF en la Copa de la Reina finalizó a manos del poderoso Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco dio la cara, pero cayó ante la mayor calidad y pegada de las colchoneras, que vencieron por 0-3 con tantos en momentos clave del duelo.

Tras superar cuatro rondas y a tres ‘Primeras’, el Granada se quedó en los cuartos de final, cita histórica que presenciaron en directo miles de personas en el Nuevo Los Cármenes. No hay elogios para describir el gran papel del equipo en esta Copa.

El Granada jugó una más que decente primera parte. Plantó cara casi en todo momento al Atlético, apenas sufrió y hasta tuvo momentos de brillantez con el balón. De hecho, salió valiente al campo, teniendo la posesión del esférico y forzando un córner cuando apenas se habían jugado dos minutos en el que obligó a blocar el balón a Gallardo, aunque casi le cuesta caro por la salida rápida a la contra del Atlético.

Las colchoneras empezaron poco a poco a dominar la contienda, abrazadas al poderío físico de jugadoras como Ajibade o Ludmila. Presionaban las visitantes los intentos de salir desde atrás de las rojiblancas y tenían paciencia en ataque.

Avisó Bárbara con un cabezazo que se marchó fuera y otro testarazo, esta vez de Cinta, obligó a trabajar a Andrea al cuarto de hora. Después lo intentó Irene con un chut lejano que no planteó problemas a la meta local.

El Granada trataba de buscar las contras en lo que parecía iba a ser su única posibilidad de pisar el área contraria por el devenir que estaba tomando el choque, aunque nada más lejos de la realidad.

Las de Lamesa se hicieron con el control, empezaron a combinar, muchas veces en campo contrario, y hasta rozaron el 1-0. Fue en una buena jugada por la derecha que acabó con un remate de primeras de Lauri que no pudo encontrar la meta rival.

Un ataque del Granada en el duelo de la Copa de la Reina Un ataque del Granada en el duelo de la Copa de la Reina

Un ataque del Granada en el duelo de la Copa de la Reina / Photographerssports (Granada)

El Atlético sólo era capaz de crear incertidumbre tras un par de pérdidas de balón atrás de las granadinas que no aprovecharon. Estaba el duelo equilibrado camino del término del primer tiempo.

Ludmila dispuso de la opción visitante más clara para marcar en el minuto 41, rematando fuera ante Andrea. Parecía que el 0-0 ya estaba cargado en la mochila camino del descanso, pero llegó el gol visitante casi en la última acción del primer tiempo.

Habían encontrado las madrileñas una vía de penetración a la espalda de la zaga y la aprovecharon ya en el añadido. Parecía que Cristina o Andrea llegaban a cortar el balón en profundidad, mas fue Bárbara la más rápida y lista para tocar el esférico lo justo y que se convirtiera en el 1-0. Injusto mazazo justo antes del intermedio.

Segundo tiempo

El Granada salió en el segundo tiempo decidido a buscar la igualada, aunque el Atlético tenía claro que debía evitar cualquier relajación y desde el principio trató de impedir los ataques locales manteniendo la presión arriba.

Andrea tuvo que intervenir en el minuto 50 ante Eva, que acababa de entrar. Lamesa tampoco tardó en refrescar su equipo. Inició el segundo tiempo Alba Pérez y a la hora de partido entraron Marta e Inés. Buscaba el técnico dar una vuelta de tuerca al duelo.

Casi lo consigue ya que en el minuto 64 rozó el empate el Granada en un perfecto centro de Laura Pérez que no encontró rematadora por muy poco en el área pequeña. Respondió el Atlético con una buena ocasión de Bárbara tras robo de Ludmila.

Entró el partido en el último cuarto de hora y a las rojiblancas nos les quedaba otra que intentar volcarse en busca de la igualada. En esas estaban las de casa, tras entrar Ángeles por Pamela, la mejor rojiblanca de este 8M, cuando llegó el 0-2 que lo dejó todo finiquitado.

Marta se resbaló en el momento más inoportuno y lo aprovechó Shei para batir con mucha clase por arriba a Andrea. Visto para sentencia el duelo en el minuto 76 y fin al sueño copero de un magnífico Granada.

En unas de las últimas jugadas, con todo decidido, el Atlético marcó a balón parado y con fortuna el 0-3 definitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios