Atlético de Madrid-Granada CF Crónica

Karanka devuelve las constantes vitales al Granada CF ante el Atlético de Madrid (0-0)

Hay vida, que no es poco. El Granada CF sacó este miércoles un puntazo de su visita al Atlético de Madrid en el estreno en el banquillo de Aitor Karanka, que recuperó el orden, la seriedad y la sobriedad defensiva. Lo hizo en un escenario de tronío como el Metropolitano y ante un rival que estaba lanzado en LaLiga.

El 0-0 final y lo mostrado por el equipo, que fue poco incisivo arriba pero que selló su meta y apenas concedió al potente oponente, son motivos para la esperanza, para pensar que la permanencia aún es posible.

Parece imposible que un técnico pueda cambiar tantas cosas con un solo entrenamiento en su haber y apenas 24 horas al frente del equipo.

También parece imposible que el Granada frágil, dubitativo y por momentos hasta falto de competitividad e incompetente de muchos de sus partidos de 2022, con Robert al frente la mayoría y con Torrecilla también en alguno, mute ante el peor rival posible en un conjunto serio y fiable, en una muralla.

No sale el Granada del descenso, pero se queda a un punto del Cádiz, que marca la permanencia con un partido menos, ya que este jueves juega ante el Athletic, y a dos del Mallorca, al que visitarán los nazaríes dentro de dos jornadas.

Los daños colaterales del Wanda son varias bajas importantes por sanción para la siguiente cita ante el Celta y los problemas fisicos de Machís, aún por ver el diagnóstico médico.

Karanka se topó en su debut con numerosas e importantes bajas, la última la de Jorge Molina, y optó para su estreno por un clásico 1-4-2-3-1, recuperando para la titularidad a Álex Collado en su posición más habitual de media punta y devolviendo a Machís a la banda.

Empezó muy incisivo el Atlético de Madrid, que empujó sobre todo por la izquierda con un enchufado Carrasco que sólo tardó tres minutos en sacarla una amarilla a Quini, que se entonó con el paso de los minutos.

El equipo visitante, que optó para el Wanda por su preciosa y poco usada segunda equipación, se mostró siempre bien colocado, aunque en los compases iniciales le llegaron con demasiada facilidad a las inmediaciones del área. Un cabezazo fuera de Mario Hermoso fue el primer aviso colchonero.

Replicó el Granada con un disparo lejano de un muy implicado Machís que paró bien Oblak, mientras que los locales hicieron trabajar a Maximiano con un chut desde fuera del área de De Paul. Fue bien abajo el luso para blocar el esférico.

Poco a poco tuvo más el Granada la pelota, algo que no le importa nunca al rival si se llama Atlético de Madrid, con Luis Milla y un activo Álex Collado canalizando varias posesiones largas.

Le faltó un buen último pase, encontrar a Luis Suarez en algún desmarque de ruptura, que Machís o Antonio Puertas pudieran romper en algún uno contra uno en banda. Oblak volvió a aparecer ante otro intento lejano, ahora de Escudero con la derecha.

En el tramo final previo al descanso, con cuatro minutos de añadido, recuperó el Atlético un control de balón que le había birlado el Granada. Carrasco mandó la bola fuera tras un toque en el área de Víctor Díaz a Griezmann. No estimaron nada ni el árbitro ni el VAR. Pizarro Gómez seguro que hubiera pitado penalti.

Segundo tiempo

Simeone metió pólvora al inicio del segundo tiempo con la entrada de Luis Suárez por el joven Serrano. Además, el Atletico entendió que para marcar tenía que tirar y tanto Griezmann como Correo lo buscaron con disparos que no se toparon por poco con la portería.

También lo buscó Koke con un centro-chut que no intimidó a Maximiano, replicando Petrovic con un tiro alto tras una brillante acción personal de un crecido Álex Collado, justo antes de que Uzuni entrara en el sitio de un tocado Machís. Ojalá que no sea nada lo del venezolano.

Álex Collado encara a Serrano en el choque jugado en el Wanda Álex Collado encara a Serrano en el choque jugado en el Wanda

Álex Collado encara a Serrano en el choque jugado en el Wanda / Agencia LOF (Madrid)

Parecía que el Atlético se iba a volcar con todo en el cuarto final del choque, pero el Granada, pese al cansancio, fue capaz de mantener el orden y hasta asustó Luis Milla casi robándole la cartera a Savic y un tiro fuera de Luis Suárez.

El colombiano dejó su sitio a su compatriota Bacca, con minutos mucho tiempo después, y Álex Collado a Montoro, que se colocó por delante del doble pivote. En el primer córner del Granada, en el minuto 80, Bacca casi marca el 0-1. Y poco después ocurrió lo mismo con un tiro casi desde su casa de Petrovic. Vio el Granada que hasta podía ganar.

Del casi 1-0 a la esperanza futura

El último cambio rojiblanco, en el 85’, fue la entrada de Dani Raba, que se colocó en la derecha, por un acalambrado Antonio Puertas. No se aculó en ningún momento el Granada, evitando siempre el bloque bajo, ante un Atlético que intentaba, pero no podía, meter una marcha más.

Savic tuvo en el 88 el 1-0 con un testarazo en el enésimo saque de esquina local que se marchó fuera por centímetros. Poco después, Dani Raba hizo la del Bernabéu: desperdiciar una buena salida a la contra de los suyos por chupón y permitir un (casi) gol del rival. Sopló la Virgen de las Angustias para que el disparo a bocajarro de Cunha se fuera al palo.

Hay esperanza. Por el punto y por las sensaciones mostradas, sobre todo la seriedad defensiva, aunque el margen de error es casi nulo. Dentro de diez días el Celta en Los Cármenes. Eso sí que es una final, que el Granada jugará sin Quini, Víctor Díaz ni Domingos Duarte, todos sancionados.

Ahora, con Karanka, sí parece posible, pese a la situación actual y las ausencias

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios