El Granada CF le tiene tomada la medida al Barcelona

Granada CF

El equipo rojiblanco ha puntuado en tres de sus cinco últimos partidos de liga ante los culés, a los que superó en el Nuevo Los Cármenes en 2019

Domingos Duarte remata a gol en el pasado Barcelona-Granada CF / Efe

El balance de los resultados firmados por el Granada CF a lo largo de su historia contra el Barcelona es muy negativo. Es lo normal cuando se compara a un equipo de los grandes de la liga con un humilde del campeonato.

Sin embargo, en los últimos años los datos han cambiado. El conjunto culé sigue siendo favorito y ganando al rojiblanco en la mayoría de sus enfrentamientos, pero se puede afirmar, sin temor a errar ni a sacar pecho de más, que el Granada le ha tomado la medida al Barça en los últimos años. Sólo hay que echar un vistazo a los precedentes más recientes para comprobarlo.

El Granada ha puntuado en tres de sus cinco últimos enfrentamientos ante el Barcelona. Es una estadística que ya quisieran para sí muchos conjuntos de LaLiga Santander cuando se enfrentan a la poderosa escuadra que visita este sábado, desde las seis y media de la tarde, el Nuevo Los Cármenes, estadio donde los azulgranas han ganado en cuatro de sus seis visitas más recientes en el campeonato doméstico.

Aunque en ambos casos ha sido en el Nou Camp, los dos últimos partidos entre ambos invitan al optimismo, con una victoria del Granada y un empate.

La pasada campaña, los granadinos vencieron por primera vez en su historia en el feudo azulgrana, donde hasta entonces siquiera habían sido capaces de puntuar, ya que habían perdido en todas sus visitas anteriores.

Fue la gran obra del Granada de Diego, la guinda que coronó la espectacular trayectoria que completó durante tres años el equipo dirigido por el gallego. En un día sin más partidos importantes, con todos los ojos puestos en el Nou Camp para ver colocarse líder a un Barcelona que llevaba un camino espectacular en las últimas jornadas, llegó el Granada y ganó por 1-2.

Pese a adelantarse los culés en el marcador, los tantos en el segundo tiempo de Machís y de Jorge Molina permitieron a los rojiblancos hacer saltar la banca, reventar la liga en mil pedazos.

De hecho, muchos coindicen en que el declive del Barcelona, que dura hasta estos días, empezó en esa inolvidable para todo rojiblanco noche del 29 de abril de 2021.

El Granada de Robert tomó la estela de ese equipo y también estuvo a punto de ganar, solo unos meses después, en septiembre, en el partido de la primera vuelta de esta campaña. El tempranero gol de Domingos Duarte sólo pudo igualarlo el Barça, y gracias, en el tiempo añadido para el 1-1 final.

En total, el Granada ha sumado en tres de sus cinco partidos de liga más recientes ante el conjunto azulgrana, ya que a estos dos choques hay que unir la victoria por 2-0 alcanzada por los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes en la temporada 2019-20.

Era septiembre de 2919, acababan de aterrizar los de Diego en Primera y superaron con sobriedad y poderío al Barça de Messi gracias a las dianas de Azeez y de Vadillo.

En el Nuevo Los Cármenes

El Barcelona ha perdido ante el Granada en dos de sus seis visitas más recientes al estadio en que se juega el partido de este sábado, ya que los nazaríes también ganaron por 1-0 en la campaña 2013-14.

Fue otro choque inolvidable que permanece en la memoria de todo buen granadinista. El tanto del talentoso Brahimi y las paradas del griego Karnezis fueron suficientes para que los azulgranas hincaran la rodilla y comenzaran a darse cuenta de que, a partir de entonces, Granada no iba a ser territorio fácil.

En los otros cuatro partidos de liga, de esos seis más recientes citados, entre Granada y Barcelona se impuso el cuadro azulgrana, el último de ellos por 0-4 con una gran fortaleza y un poquito de ayuda arbitral el pasado curso.

A esos triunfos del Barça en el Nuevo Los Cármenes en el campeonato doméstico hay que sumar el logrado por la formación que ahora dirige Xavi Hernández en la Copa del Rey en enero de 2021.

Eran los cuartos de final de la competición y se metió en ‘semis’ el Barcelona tras ganar en la prórroga por 3-5, pese a que cuando se alcanzaba el tiempo reglamentario ganaba por 2-0 el Granada.

Este sábado vuelve el Barcelona a medirse a un equipo que le tiene la medida tomada. Que no haya dos sin tres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último