Barcelona | Granada CF La Previa

Repetir no es imposible

  • El Granada CF, necesitado de puntos y sin haber ganado aún este curso, busca este lunes ante un Barça tocado una machada similar a la lograda en su última visita al Camp Nou

Quini recibe la entrada de Piqué en el último Barça-Granada

Quini recibe la entrada de Piqué en el último Barça-Granada / Efe (Barcelona)

El Granada CF vuelve menos de cinco meses después al Nou Camp. La última vez que estuvo allí consiguió una histórica victoria, ya que había perdido en sus 26 visitas oficiales anteriores y en la de 27, a finales del pasado mes de abril, ganó y reventó LaLiga.

Casi todo ha ido mal para Barcelona y para Granada desde entonces. Los culés perdieron ese campeonato liguero, también perdieron a Messi y este curso andan irregulares, con la derrota sufrida en la Liga de Campeones el pasado martes.

De eso tratará de aprovecharse un Granada que desde entonces no ha ganado en el campeonato doméstico. No lo hizo en los cinco partidos restantes de la pasada campaña ni en los nueve de la actual.

Con dos empates ante Villarreal y Valencia y dos derrotas en las dos últimas jornadas frente a Rayo Vallecano y Betis, el cuadro rojiblanco llega al Nou Camp angustiado porque sólo tiene dos puntos en la clasificación.

Dispone de dos encuentros en tres días para voltear su mal inicio, aunque no son oponentes asequibles para jugársela ni el Barça ni la Real Sociedad, que visitará el jueves el Nuevo Los Cármenes.

Posible once

Una vez recuperado Luis Milla de los problemas físicos que le impidieron jugar ante el Betis, Robert Moreno cuenta con todos los jugadores de la plantilla a su disposición. La convocatoria se conocerá este mismo lunes que será cuando viaje el equipo rumbo a Barcelona.

El aceptable rendimiento ofrecido por el Granada en la última media hora ante el Betis, que fue bastante mejor que el de la hora anterior, invita a pensar que el técnico meterá cambios en su once en relación al que actuó de inicio ante los verdiblancos.

Maximiamo repetirá en la meta, con la probabilidad alta de que Abram entre en la zaga y relegue a Germán al banco. Los demás atrás, en principio los mismos, con Arias ya asentado en el carril diestro.

En el medio, Gonalons busca dos acompañantes entre el trío que forman Monchu, Luis Milla y Montoro. Arriba sólo parece tener su sitio asegurado Luis Suárez. De la posición que ocupe el colombiano, si como referencia ofensiva o partiendo desde banda, dependerá quiénes son sus dos acompañantes.

Opositan a las otras dos plazas hasta cinco jugadores: Bacca, Rochina, Machís, Antonio Puertas y Alberto Soro, con menos opciones para los dos últimos que para los tres primeros.

Los resultados de otros equipos que marchan abajo en la tabla provocan que el Granada se vaya a mantener fuera de los puestos de descenso pase lo que pase esta noche en ‘can Barça’, aunque todo el mundo confía en que los de Moreno alcancen un buen resultado para empezar a encauzar su mal inicio de liga.

El rival

El Barcelona encajó el golpe de realidad que supuso la derrota por 0-3 ante el Bayern con resignación, pero es consciente de que necesita revertir su bajo estado de ánimo en Liga ante el Granada si no quiere sumirse en una espiral negativa peligrosa.

Los primeros minutos ante el Granada serán claves para ver cómo afronta el Barcelona la necesidad que tiene de espantar la resignación. Si con la valentía mostrada por Alejandro Balde, que apunta a titular en el lateral zurdo, en el tramo final del partido ante el Bayern o con el conservadurismo temerario con el que planteó Koeman el partido ante los muniqueses.

Sea cual sea la elección, el técnico neerlandés, que otra vez ha visto cómo se ponía en duda su continuidad en el banquillo, deberá recomponer el equipo ante las bajas de dos pilares del once titular, Jordi Alba y Pedri, que cayeron lesionados ante el Bayern.

Coutinho, que jugó sus primeros minutos ante el Bayern tras nueve meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, podría tener un hueco en el once titular aprovechando que tan solo hay dos delanteros naturales disponibles. Pero Koeman ya dejó claro que todavía no está para disputar 90 minutos.

El técnico neerlandés sigue sin poder contar con Ansu Fati, que todo apunta que reaparecerá ante el Levante el domingo 26, además de Ousmane Dembélé y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios