Betis-Granada CF

Karanka dice que las únicas cábalas del Granada CF es “hacer nosotros lo nuestro”

Karanka, en un entrenamiento con el Granada CF

Karanka, en un entrenamiento con el Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, descartó para el partido de este domingo ante el Betis por lesión a Machís, que se une a las bajas de Rochina, Neva, Torrente, Montoro, Dani Raba y Escudero, y no se paró a hacer cuentas sobre la permanencia porque tiene una fe ciega en los suyos.

El técnico, como ya hizo el viernes por la noche a través de las redes sociales, comenzó su rueda de prensa de este sábado hablando de baloncesto: “Enhorabuena al Covirán Granada por el éxito de ayer, ojalá que pueda disfrutar de la ACB muchos años”.

Y entró en materia futbolística recordando que aún no está salvado el Granada: “Sabemos que todavía no hay nada hecho, tenemos confianza por los últimos cuatros partidos, sobre todo los dos últimos con seis puntos que han sido muy importantes ante un rival directo (Mallorca) y otro que pelea por Europa (Athletic Club), y en los dos casos siendo superiores”.

“Con la experiencia que tengo de jugador y de entrenador he tenido mil situaciones de salir de malos momentos y otras de pensar que está todo hecho y no se ha conseguido nada al final”, comentó en torno a las opciones de permanencia de los suyos.

Karanka reconoció que es “el primero en ser consciente de que no está nada conseguido”, que si ve muestras de euforia las intentará “bajar” y que ve al equipo “mucho mejor” por “transmitir cosas que no transmitía antes”.

“Las cábalas es hacer nosotros lo nuestro. Pensamos en nosotros cuando llegué porque dependíamos de nosotros y seguimos dependiendo de nosotros. El éxito hasta ahora ha sido pensar en nosotros, es un error ver a los demás”, sentenció.

El técnico insistió en que la plantilla presenta un “nivel de confianza muy bueno” y que “lo importante es la progresión del equipo” porque “martirizarte pensando en el potencial del rival no te lleva a ningún sitio”.

“Vine un lunes a la noche y el miércoles jugábamos en el Wanda, tampoco era un buen rival para empezar”, comentó al ser preguntado por la dificultad del partido del domingo ante el Betis.

“Una de las cosas que ha hecho el equipo es olvidarse del rival en cada partido, pensar que en cada partido damos un paso adelante mientras aguante el físico, y luego la gente que sale del banquillo está aportando mucho”, añadió.

La afición y el rival

Y antes de hablar del rival lo hizo sobre la afición rojiblanca: “Desde el primer día he notado el apoyo. Se notaba cierta ansiedad ante el Elche, pero no dejaron de apoyarnos. A Mallorca fueron muchos pese a que fue una paliza, el martes todo el mundo vio el ambiente, y ahora hacen otro esfuerzo para ir a Sevilla. Nosotros sólo podemos tratar de devolverles al apoyo”.

Karanka destacó que el Betis “tiene un grandísimo entrenador, viene de ganar la Copa y está con mucha confianza y es un equipo con muchas variantes y con muchos jugadores de mucha calidad”.

“Si le añades que sigue con opciones de Champions es más peligroso aún, pero tenemos que seguir pensando en nosotros y no volvernos locos. El Athletic también peleaba por Europa y conseguimos ser superiores a ellos”, recordó el entrenador del Granada.

El preparador vasco expuso que a su equipo no le puede “pedir más” porque está “dando el máximo”, aunque sí que le gustaría que estuviera “mejor físicamente”.

“A veces en el minuto 70 la gente está muy justa. Hubiésemos dado más en algunos partidos con ese puntito más de preparación física. Por ejemplo, no hubiésemos pasado los apuros finales del martes ante el Athletic”, explicó.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios