Granada CF-Betis

Domingos Duarte, poderío luso para secar a Loren

  • El máximo goleador de LaLiga se va de vacío del Nuevo Los Cármenes frenado por el central portugués y por Germán, que firmaron otro partidazo

Domingos Duarte golpea el balón en largo Domingos Duarte golpea el balón en largo

Domingos Duarte golpea el balón en largo / Álex Cámara (Granada)

El central Domingos Duarte se ha consolidado en el primer cuarto de temporada como uno de los fichajes del Granada que mejor rendimiento está ofreciendo. El luso estuvo a punto de perderse el partido contra el Betis al arrastrar durante los primeros días de la semana una sinovitis en una rodilla que finalmente superó.

La reaparición de Germán tras faltar por sanción al anterior choque ante el Osasuna posibilitó que el técnico Diego Martínez pudiera repetir con su pareja de centrales habitual para frenar a un Betis situado en la zona baja de la tabla pero con mucho poder ofensivo y con Loren, el máximo artillero del campeonato, como referencia arriba.

Domingos Duarte, que marcó en cada uno de los dos últimos encuentros, y Germán fueron los dos mejores antídotos para secar al pichichi del campeonato, que pasó por el Nuevo Los Cármenes sin pena ni gloria, igual que Borja Iglesias, Tello, Fekir, Guardado y otros grandes jugadores que tiene el Betis de mitad de campo en adelante.

El central luso volvió a cuajar un partidazo, igual que todos sus compañeros, aunque el hecho de volver a dejar el Granada su meta a cero, por sexta vez esta campaña, y de que el Betis apenas tirara entre los tres palos hace que se resalte un poco más la labor de los zagueros.

Marcando terreno

Al poco de empezar el partido ya se las tuvo con Loren, al que quiso dejar bien claro dónde jugaba y con quién se las iba a ver este domingo.

Duarte estuvo siempre bien colocado, salió en varias ocasiones de su posición para ayudar a sus compañeros en el corte y hasta fue capaz de abandonar en alguna ocasión la zaga para salir con el balón, como en una acción en la recta final del primer tiempo en la que Feddal le hizo una falta que le costó al marroquí una tarjeta amarilla que bien pudo ser roja.

El portugués necesitó de asistencia sobre el terreno de juego, aunque pudo continuar en el campo sin mayores problemas para disfrute de una afición que ha encontrado en él uno de los mejores centrales vistos en los últimos años por Granada, pese a que debuta este curso en Primera.

Acertó en más del ochenta por ciento de los 36 pases que efectuó, y eso que la presión del Betis le obligó en varias ocasiones a tener que jugar en largo. Cometió dos faltas, aunque no vio ninguna tarjeta amarilla, y firmó cuatro despejes en un encuentro en el que, por encima de todo, volvió a exhibir un poderío tremendo, por arriba y por abajo.

Es Domingos Duarte, una de las claves del Granada líder que sorprende a todo el país y emociona a toda una ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios