Granada CF

El Cartagena piensa en la Copa y no en el Granada CF

  • El primer rival de 2023 de los rojiblancos recibe este martes en su estadio al Villarreal en choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la competición copera

Una acción del partido jugado por el Granada en Cartagena

Una acción del partido jugado por el Granada en Cartagena / Archivo (Cartagena)

El Granada CF va a tener más tiempo que nunca para preparar su primer partido de 2023, que le medirá el próximo domingo desde las dos de la tarde en el Nuevo Los Cármenes al Cartagena.

El encuentro, que es el primero de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank, va a llegar más de dos semanas después de que los rojiblancos cerrarán 2022 con una dura derrota en el Carlos Tartiene (1-0) frente al Oviedo para quedar eliminados en la Copa del Rey.

La situación del Granada, que ha planificado esta semana seis entrenamientos para preparar lo mejor posible el partido, es totalmente opuesta a la del Cartagena, que es uno de los 22 equipos de Segunda que continúa vivo en la Copa del Rey.

El cuadro murciano pensará en el choque del domingo en el Nuevo Los Cármenes desde mediados de semana, pero en estos primeros días del año su mente está totalmente puesta en la Copa.

De hecho, y al tratarse de un nuevo club fundado en ‘los noventa’ que nunca ha pisado la máxima categoría nacional, el Granada está ahora mismo en un segundísimo plano para un Cartagena que se encuentra ante uno de los compromisos más importantes de su historia por entidad del rival.

El conjunto blanquinegro se mide este martes desde las siete de la tarde en Cartagonova al Villarreal, una de las escuadras más poderosas de España, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El cuadro murciano, octavo en el campeonato doméstico tras una sensacional primera vuelta, se agarra a la consigna de su entrenador, Luis Carrión, para intentar dar la sorpresa. “No somos inferiores a nadie”, ha repetido una y otra vez en las últimas horas.

La importancia del choque para el próximo rival en liga del Granada se muestra con el hecho de que sólo tres veces, y todas en Copa, ha jugado ante un oponente de Primera: Fútbol Club Barcelona (1-4 y 3-0), Sevilla Fútbol Club (0-3 y 4-0) y la pasada campaña con el Valencia Club de Fútbol, con derrota por 1-2 in extremis.  

Máxima ilusión

"Es un partido bonito, para disfrutarlo y nosotros pensamos en competirlo y en hacerlo bien para ganarlo pues eso sería una muy buena forma de empezar el año y para eso hemos trabajado y estamos preparados", dijo Carrión.

En cuanto al once inicial hoy, que podría incidir en el del próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes, lo normal es que Carrión disponga del mejor posible, al menos el que viene siendo habitual con las bajas por sendas lesiones del portero Aarón Escandell y el defensa central Kiko Olivas.

Son las únicas ausencias obligadas que tiene un Cartagena que ya no cuenta con los cuatro futbolistas que han abandonado la plantilla en este mercado de invierno y que son Óscar Arribas, Julián Delmás, Jaime Romero y Sergio Tejera.

 

 

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios