Granada CF

No queda casi nadie de los de antes en el Granada CF

  • Quini, Víctor Díaz y Antonio Puertas, únicos jugadores que permanecen en la plantilla actual de la formada para jugar en Segunda tras el doloroso descenso de 2017

Víctor Díaz (i) y Germán separan sus caminos

Víctor Díaz (i) y Germán separan sus caminos / Photographerssports (Granada)

Poco tiene que ver el Granada CF con los Celtas Cortos, ese grupo vallisoletano formado en 1984 cuyas canciones han acompañado la adolescencia, la juventud y hasta la edad adulta de varias generaciones.

Sin embargo, la música y las letras de las canciones sirven con asiduidad para interpretar, entender y hasta describir muchas situaciones de la vida real, y eso es lo que ocurre esta vez con los sones de una de las melodías más pegadizas y más conocidos de ‘los Celtas’.

“Hoy no queda casi nadie de los de antes”, recuerdan los pucelanos en ’20 de abril’, esa carta cantada que Jesús Cifuentes le escribió a su Chata cuando se puso a recordar lo que pasó en la Cabaña del Turbo.

Tampoco queda casi nadie de los de antes en el Granada CF después de los últimos movimientos llevados a cabo por el club, en concreto la salida de tres de los jugadores que llevaban más tiempo en la entidad.

Se había caracterizado el conjunto rojiblanco en los últimos ejercicios por mantener una base sólida en su plantilla, por la estabilidad que daban futbolistas asentados y veteranos que configuraban los cimientos del vestuario.

Tras el doloroso descenso de 2017, cuando el Granada certificó que bajaba a Segunda tras una ruinosa campaña en Primera, hubo limpia casi total en un vestuario roto y, en muchos casos, poco ejemplar que no había dado la talla ni en lo deportivo ni en lo humano.

Manolo Salvador, nombrado ese verano director deportivo del Granada, fue capaz de incorporar a jugadores comprometidos y honrados. Pese a que no se consiguió en esa temporada 2017-18 el objetivo del descenso, sí que se pusieron los cimientos en cuanto a nombres y vestuarios de lo que poco después iba a ser el exitoso e histórico Granada de Diego Martínez.

Ahora, un lustro después, ya no queda casi nadie de los de antes, ya no están en el Granada muchos de esos futbolistas. Se han marchado casi de forma consecutiva tres de los seis jugadores que permanecían en el plantel desde entonces.

El club, comandado ahora por Aitor Karanka desde el banquillo y por Alfredo García Amado y Nico Rodríguez desde los despachos, decidió que no siguieran no Germán ni Montoro.

Ambos acaban contrato este próximo 30 de junio y, pese a que estaban dispuestos a seguir en el Granada, los dirigentes les comunicaron que no iban a recibir ofertas de renovación y, por tanto, no seguían en el club.

La tercera de esa salida es la del venezolano Darwin Machís, que también estaba en la plantilla hace un lustro, aunque tras esa primera campaña en Segunda salió para volver cuando el equipo regresó a Primera y ser rojiblanco desde entonces.

El extremo ha sido traspasado al Juárez mexicano, reduciendo a sólo tres el número de futbolistas que permanecen en el Granada desde 2017 y que, salvo sorpresa imprevista este verano, van a seguir como rojiblancos el curso venidero.

Los que sí siguen

Los únicos que permanecen de los de antes son Víctor Díaz, Joaquín Marín ‘Quini’ y Antonio Puertas, los dos últimos con contrato en vigor y el capitán rojiblanco también tras haber sido renovado durante la recién finalizada campaña.

También formaba parte de ese plantel, aunque no con ficha del primer equipo, el meta Aarón Escandell, que por ahora también se mantiene en el Granada y cuenta con contrato en vigor.

El cancerbero era el portero del filial y el tercer guardameta del plantel principal, aunque la presencia de Javi Varas y de Rui Silva hizo que no jugara nada, siendo el curso siguiente con la llegada de Diego Martínez cuando ya se quedó con ficha del primer equipo.

Tras recordar que hoy no queda casi nadie de los de antes, cantan los Celtas Cortos que “los que hay, han cambiado”. La principal variación de antes a ahora es que Víctor Díaz, Quini y Antonio Puertas tienen cinco años más.

El transcurrir del curso que empezará de forma oficial dentro de un par de meses dictaminará o no si hay en ellos más cambios.

’20 de abril’ es una de las principales canciones del disco ‘Cuéntame un cuento’, título del que también se podían haber hecho en la última campaña varias informaciones relacionándolas con el Granada CF.

Para cerrar la nota con optimismo de cara al futuro, olvidando el pasado y asumiendo el presente, tiremos de discografía de ‘los Celtas’ y apelemos al ‘Hay que volver’, canción de 2006 que será el objetivo rojiblanco para la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios