Obiturario Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

Granada CF

La FIFA elige la Ciudad Deportiva Granada CF como centro de pruebas

  • Se lleva a cabo en la instalación el programa anual de análisis y mejora del rendimiento del césped natural de la institución mundial

Una de las pruebas que realiza la FIFA en la Ciudad Deportiva Granada CF

Una de las pruebas que realiza la FIFA en la Ciudad Deportiva Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

La FIFA ha elegido la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol como centro de pruebas para su programa anual de análisis y mejora del rendimiento del césped natural (FIFA Quality Programme for Natural Playing Surface).

Se llevará a cabo el programa llamado 'Natural Turf Round Robin' hasta el jueves, después de que la comitiva delegada haya tenido este martes su primera toma de contacto con la instalación.

Este estudio periódico permite a la FIFA implementar mejoras constantes en lo que es, sin duda, un elemento fundamental para el desarrollo del fútbol.

En el mismo examina el comportamiento de la hierba en diferentes parcelas del terreno de juego atendiendo a sus condiciones de temperatura, humedad, viento y luz.

También cuantifica científicamente la respuesta de la superficie ante las diferentes incidencias del balón durante su circulación o el bote, por ejemplo.

Más detalles

Los agrónomos que se han trasladado hasta Granada completarán su informe atendiendo a otros aspectos como la dureza de la superficie, la filtración del riego, el color o el efecto de los pesticidas que se usan para su mantenimiento habitual.

Esta elección de la FIFA confirma a la Ciudad Deportiva del Granada CF, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación, como uno de los centros de entrenamiento con mejores equipamientos y proyección del fútbol nacional.

Tal y como han señalado Mickael Benetti y Zeina Hamarsha, gerentes de programas de calidad de la FIFA, “Granada y España tienen una gran historia futbolística, la gente es muy colaborativa y acogedora, y por eso hemos escogido esta ciudad”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios