CCOO denuncia el trato del Granada CF a sus trabajadores al intentar crear el comité de empresa
Granada CF
El sindicato dice que el club ha reaccionado con castigos al deseo de sus trabajadores de configurar un comité de empresa
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el Granada CF ha reaccionado con castigos al deseo de sus trabajadores de configurar un comité de empresa que de manera representativa y colegiada trabaje para la defensa de sus intereses y de su propio club.
Durante el proceso electoral iniciado, la entidad ha respondido trasladando de centro de trabajo, cambiando funciones e incluso despidiendo a personas candidatas, apuntó el sindicato en un comunicado.
Para CCOO se trata de una actitud de extrema gravedad propia de empresas explotadoras, reaccionaria ante el interés legítimo de sus empleados e incompatible con las virtudes del deporte y la historia y valores del Granada CF.
CCOO denuncia que no se están facilitando los datos requeridos legalmente para realizar el proceso electoral, lo que sumado al espíritu represivo de las medidas mencionadas contra algunos de los candidatos suponen hechos graves de vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical que han sido puestos en conocimiento de manera formal ante la Inspección de Trabajo.
Por este motivo, el sindicato exige a los propietarios y asesores del club que respeten el derecho laboral y la calidad en el empleo de un equipo que representa el nombre de una ciudad como Granada.
Petición a la presidenta
CCOO considera que un club con marcada presencia en nuestra sociedad, que cuenta con la entrega de los granadinos y granadinas y que tiene la responsabilidad de transmitir la imagen de Granada debe mantener criterios de ejemplaridad y transparencia.
El sindicato pide a la presidenta Sophia Yang y a la directiva un compromiso real con la ciudad, calidad en el empleo y el cumplimiento del convenio colectivo entre los trabajadores que hacen posible el funcionamiento del club.
Así mismo, pide a las instituciones públicas, y en especial al Ayuntamiento de Granada, que además de preocuparse por la cesión del Estadio de Los Cármenes o la ampliación de la ciudad deportiva, que son patrimonio de todos los granadinos, se interese también con firmeza por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del club.
También te puede interesar