Granada CF

La peor racha del Granada en la 'era Diego Martínez'

  • El equipo rojiblanco firma por primera vez desde la llegada del técnico hace un año y medio tres derrotas consecutivas, aunque las rentas logradas antes le mantienen octavo en la tabla

Soldado y Gabriel Paulista gesticulan en el partido del sábado

Soldado y Gabriel Paulista gesticulan en el partido del sábado / Agencia LOF (Valencia)

Ojalá todos los entrenadores vivieran su peor racha de resultados tras un año y medio en un equipo y después de ésta, pese a ser un recién ascendido, su conjunto estuviera en la octava plaza de la clasificación de LaLiga Santander con una renta de once puntos sobre la zona de descenso.

El Granada CF de la ‘era Diego Martínez’ ha enlazado por primera en un año y medio, que es el tiempo que el preparador gallego lleva al frente del equipo, tres derrotas, aunque la renta de puntos lograda en las diez primeras jornadas de esta temporada permiten al equipo seguir en la zona noble de la clasificación.

La derrota sufrida este sábado en Mestalla, donde el Valencia venció por 2-0 gracias dos goles en el tramo final del choque, se une a las que el Granada había firmado en las dos jornadas anteriores en Getafe (3-1) y en casa frente a la Real Sociedad (1-2).

El cuadro nazarí ya estuvo la pasada temporada varias veces tres jornadas sin ganar, pero nunca desde que Diego Martínez se hizo cargo del equipo había perdido, como ahora, tres encuentros de forma consecutiva.

Cuatro veces el curso pasado

En concreto, en noviembre del pasado año, se sucedieron un empate en casa ante el Numancia (0-0), otro en Las Palmas (2-2) y una derrota en el Nuevo Los Cármenes frente al Sporting (1-2). A continuación, tres triunfos seguidos ante Málaga, Nástic de Tarragona y Oviedo.

Después, entre diciembre y enero, firmó el Granada otras tres jornadas consecutivas sin ganar, igualando en Tenerife (1-1), en casa ante el Albacete (1-1) y en Cádiz (0-0), dinámica que rompió con una victoria como local ante el Elche.

Justo a continuación, entre finales de enero y febrero se produzco la anterior peor racha, superada por la actual: empate en el Nuevo Los Cármenes ante el Extremadura (0-0) y derrotas en el campo del Osasuna (1-0) y en casa ante el Deportivo (0-1). Luego llegaron cuatro triunfos consecutivos en Córdoba y Majadahonda, en casa ante el Zaragoza y en el duelo no jugado contra el descalificado Reus.

La última racha de tres partidos sin ganar de la pasada campaña llegó en marzo con empates en Almería (0-0), en casa ante Las Palmas (1-1) y en el campo del Numancia (2-1). Ésta se rompió con el vital triunfo en el Nuevo Los Cármenes contra el Málaga.

En la campaña actual, el momento menos brillante fue justo al inicio del curso, cuando empezó la campaña de su regreso a la elite con un empate en Villarreal (4-4) y una derrota en casa ante el Sevilla (0-1). El Granada reaccionó con tres victorias consecutivas en las tres posteriores jornadas ante el Espanyol, el Celta y el Barcelona.

No marca fuera siete meses después

Otro dato negativo que se trae el Granada de Mestalla es que por primera vez se quedó sin marcar como visitante tras haberlo logrado en los seis encuentros anteriores disputados fuera este curso.

De hecho, el Granada llevaba siete meses marcando en todos los partidos oficiales jugados fuera, ya que la última vez que no lo hizo fue el pasado 12 abril, cuando perdió por 1-0 en el campo del Sporting.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios