La defensa del Granada CF, endeble y en cuadro
Granada CF
Miguel Rubio, Vallejo y Torrente siguen al margen del grupo con la visita del Girona ya a la vista, lo que expone aún más a una zaga que es la más goleada del campeonato en las cuatro primeras jornadas
Si hay un dato numérico significativo que resalta por encima de los demás en clave Granada CF en estas cuatro primeras jornadas ya disputadas es la alta cantidad de goles que ha recibido el equipo rojiblanco.
Doce tantos en contra en cuatro jornadas son muchísimos porque supone una media de tres goles encajados por encuentro. Evidencia que es una cantidad exagerada el hecho de que ningún otro conjunto de los 19 de LaLiga ha encajado tantos.
Ni usando defensa de cuatro jugadores, como en los dos partidos disputados en el Nuevo Los Cármenes, ni con una zaga de tres centrales y dos carrileros, que fue la apuesta de Paco López en los choques a domicilio, ha podido el Granada cortar la sangría defensiva.
Confían todos los rojiblancos de bien en que esta mejoría en la zaga se pueda producir a partir de la próxima jornada, en la que visita el Nuevo Los Cármenes un Girona que ha empezado la temporada como un tiro con diez puntos sumados.
Aparte, ese encuentro se juega después del parón del fin de semana. Por la disputa de partidos internacionales no hay encuentros de LaLiga, por lo que Paco López tiene dos semanas para trabajar conceptos que conlleven la mejoría del trabajo defensivo y para recuperar efectivos.
Seguro que el técnico está trabajando en lo primero, con la certeza de que la tarea defensiva de un equipo no es sólo cuestión de los cuatro o cinco zagueros sino también de todos los hombres que juegan por delante y de un funcionamiento colectivo.
En lo segundo, lo de recuperar efectivos, está la cosa complicada, ya que lejos de mejorar la nómina de jugadores con la vuelta a la tarea de los defensas que estaban de baja, el panorama está aún peor que la pasada semana.
A saber. El Granada se ejercitó este jueves para seguir preparando el siguiente partido ante el Girona con un total de siete ausencias entre lesionados y jugadores que están con sus selecciones nacionales.
La sesión, desarrollada en la ciudad deportiva y abierta a los medios, es la segunda semana tras el descanso del martes y la penúltima de la misma, ya que tras ejercitarse este viernes la plantilla descansará el fin de semana.
Nombres propios
Faltaron a la misma por problemas físicos hasta tres defensas centrales: Jesús Vallejo, Raúl Torrente y Miguel Rubio, mientras que tampoco se ejercitó con el grupo el medio Gonzalo Villar.
Vallejo se recupera de una lesión muscular que sólo le permitió jugar en la primera jornada, Torrente mantiene molestias que le han hecho no estrenarse aún esta campaña, mientras que Rubio se retiró con problemas del pasado partido ante la Real Sociedad.
Completaron el parte de bajas los jugadores que están con sus selecciones: el delantero albanés Myrto Uzuni, el punta israelí Shon Weismann y el lateral Álvaro Fernández, este último con la sub 21 de España.
La única buena noticia de la sesión es que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros el capitán Víctor Díaz, que también abandonó con problemas físicos el partido contra la Real Sociedad.
Como desde el inicio de la pretemporada, se mantiene con el primer equipo Miki Bosch, que se estrenó en Primera en el choque del Reale Arena por los problemas del equipo en la zaga.
Este panorama esboza que tanto Vallejo como Torrente seguirán de baja, salvo recuperación inesperada, ante el Girona, mientras que habrá que ver la evolución de Miguel Rubio, de la que el club, como es habitual en estos casos desde la pasada temporada, no informa.
También te puede interesar
Lo último