Previa Espanyol-Granada CF

Una buena oportunidad para ganar

  • El Granada CF busca su primer triunfo del curso ante un Espanyol con resaca europea tras conseguir el jueves en Ucrania su clasificación para la fase de grupos de la Europa League

Diego se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento Diego se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento

Diego se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento / Carlos Gil (Granada)

El Granada CF desea que se cumpla el dicho y a la tercera vaya de verdad la vencida. Tras empatar en Villarreal y caer en casa ante el Sevilla, la formación que dirige Diego Martínez visita este domingo al Espanyol en busca de su primera victoria del presente campeonato.

El Espanyol persigue el mismo objetivo, alcanzar un triunfo que hasta ahora se le ha resistido en el campeonato doméstico, ya que en el estreno perdió en casa contra el Sevilla y la pasada jornada empató en el feudo del Alavés.

Ha tenido, no obstante, el cuadro periquito hasta ahora la Liga como un objetivo secundario, toda vez que casi desde el inicio de la pretemporada anda pendiente de la Europa League.

El pasado jueves concluyó su periplo por las eliminatorias previas de forma exitosa, ya que superó la tercera y se ha clasificado para la fase de grupos de la segunda competición continental.

Ahí es donde el choque de esta tarde, a las 19 horas en el RCD Estadium, se convierte en una buena oportunidad para que el Granada sume tres puntos del tirón: en la resaca europea de los locales.

Jugó el Espanyol el jueves en Ucrania y apenas ha tenido tiempo para preparar un compromiso que apenas ha tenido en mente y del que sólo ha estado pendiente en las últimas horas.

Además, el técnico David Gallego se ve en la disyuntiva de dar continuidad hoy a los futbolistas que lo han hecho bien en la Europa League, donde han superado hasta tres eliminatorias, o dar la oportunidad a su segundo pelotón.

Novedades rojiblancas

En el Granada no se fían ni un pelo de los catalanes. Víctor Díaz reconoció durante la semana que tratarán de meterle un ritmo alto al choque para poder beneficiarse del posible cansancio de los locales, pero el técnico Diego Martínez le dio la vuelta a la situación en su rueda de prensa del viernes.

Concluyó que no habrá desgaste en los blanquiazules por su profundidad de banquillo y sí ilusión y fuerza, además de que es un equipo ahora mismo con un ritmo competitivo más alto que los demás.

No caer será muy importante para volver a sumar en un inicio de Liga complicado, ya que tras el parón por partidos de las selecciones nacionales que llegará tras este choque, el Granada tendrá que visitar al Celta en Vigo y recibir al FC Barcelona.

Diego no podrá repetir once titular por tercera jornada consecutiva debido a la lesión del medio camerunés Yan Eteki, que sufre un esguince de rodilla y se perderá el choque.

Las dos opciones que maneja el preparador para sustituirlo en el doble pivote, en el que Ángel Montoro es fijo, son el nigeriano Ramon Azeez y el venezolano Yangel Herrera.

Azeez jugó en Villarreal un rato pero no ante el Sevilla, mientras que Yangel Herrera está hasta ahora inédito en LaLiga. Además, las características de ambos son más o menos similares.

¿Más cambios?

Ese cambio será obligado pero también podría haber otros, motivados por la intención de mejorar las prestaciones del plantel, en otras líneas del equipo. Así el zaguero José Antonio Martínez tiene opciones de mandar al banquillo al portugués Domingos Duarte o a Germán Sánchez, la pareja de centrales en los dos primeros choque.

Arriba, tanto el venezolano Darwin Machís como Carlos Fernández también opositan a la titularidad tras los buenos minutos firmados ante el Sevilla en la pasada jornada saliendo desde el banquillo.

El técnico, que como es habitual ha dirigido a puerta cerrada los dos últimos entrenamientos completados por el equipo, tiene la palabra.

Diego ya tiene a su disposición al lateral turco Ismail Koybasi, última incorporación del equipo, aunque por ahora seguirá en la parte izquierda de la defensa Joaquín Marín ‘Quini’, que ha superado una sobrecarga muscular sufrida durante la semana.

Koybasi, no obstante, forma parte de la convocatoria de 19 jugadores que viajó a primera hora de la tarde del sábado en avión hasta Barcelona. Sólo lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros pero ya es uno más.

Además de Yan Eteki, tampoco están por problemas físicos en la citación el lateral Alex Martínez y el central colombiano Neyder Lozano, ambos ausentes ya en los dos anteriores partidos.

El único jugador al que el técnico ha dejado fuera por decisión técnica ha sido al central Bernardo Cruz, con el que no cuenta desde la pretemporada, toda vez que durante la semana salió del plantel Rodri Ríos.

El rival

David Gallego, por su parte, tiene las dudas del lateral izquierdo Adrián Pedrosa y del central brasileño Naldo. Es muy posible que ambos sean finalmente baja.

Pitará el partido el riojano Soto Grado, un árbitro con el que siempre ha ganado el Granada, aunque a los nazaríes no les va tan bien cuando juegan frente al Espanyol, ya que sólo ha ganado en unas de sus seis últimas visitas al conjunto periquito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios