El Granada CF Femenino se jugará su última carta en Eibar

Granada CF Femenino

Las nazaríes llegan en descenso a la jornada final y deberán vencer sí o sí y esperar el fallo de sus rivales

Roger Lamesa: "Tenemos que ser muy fuertes mentalmente"

Una acción del partido entre el Granada y el Eibar
Una acción del partido de la primera vuelta entre el Granada y el Eibar / Photographerssports
Rubén Casamitjana

15 de junio 2024 - 08:25

Granada/Último partido de la temporada en la Liga F con todo por decidir en la parte de abajo, aunque ahora mismo es el Granada quien descendería. Las rojiblancas visitan al Eibar en un partido de infarto a las 12:00 horas (será una jornada unificada) y deben ganar y esperar a que Betis o Villarreal pinchen para poder quedarse en la categoría de oro del futfem español.

La dinámica de las jugadoras de Roger Lamesa no es buena, puesto que vienen de perder cuatro partidos consecutivos y complicarse mucho la permanencia tras una segunda vuelta competitiva que les permitió llegar a estas últimas jornadas fuera del descenso. La remontada del Betis y la segunda derrota frente al colista han sido dos mazazos anímicos y futbolísticos que han coincidido con la mejoría del rival, por lo que las nazaríes están obligadas a ganar a un equipo eibarrés al que para nada será fácil vencer.

En el último encuentro en casa, aunque se terminara disputando en Motril, las rojiblancas fueron anuladas por un Levante que tampoco salió con su mejor versión al Escribano Castilla, pero les bastó con eso para llevarse una abultada victoria por 0-3.

El rival

El Eibar llega con los deberes hechos a esta jornada. Ya salvado, el equipo de Yerai Martin viene de empatar a uno en Tenerife frente al Costa Adeje, y en mayo sumó cuatro puntos de nueve posibles ya que solo perdió ante el FC Barcelona, lo normal. Son décimas en Liga F con 31 puntos y han cuajado una gran temporada en su regreso a la élite, año que querrán cerrar de la mejor forma frente a su afición.

Los mayores peligros de las eibarresas pasan por las botas de la guatemalteca Andrea Álvarez, que suma seis goles y una asistencia en 25 encuentros. Por otro lado, la mejor asistente es Arene con cuatro pases de gol este curso.

Las rojiblancas llevan mucho sin ganarle al Eibar, ya que en la primera vuelta vencieron por 1-2, y la temporada pasada en Primera Federación empataron los dos encuentros por 0-0 en la Ciudad Deportiva y 1-1 en el campo rival.

La diferencia en la tensión debe ser lo que lleve a la victoria a las nazaríes, que llegan a este encuentro con toda la tensión mientras que las vascas querrán irse pronto de vacaciones, aunque se equivoca quien piense que van a regalar un partido de despedida frente a los suyos tras una gran temporada.

Las cuentas de la salvación

El Granada se encuentra en la clasificación con 24 puntos, uno menos que el Villarreal, equipo con el que se disputará la permanencia, y tres menos que el Levante Las Planas y el Betis.

Aunque el Granada aún podría alcanzar al Levante Las Planas y al Betis, estos dos equipos están virtualmente salvados. El Granada tiene igualado el gol average con ambos, pero la diferencia de goles hace casi imposible alcanzar al equipo catalán (-20 para Levante Las Planas y -27 para Granada).

El Granada podría superar al Betis en la diferencia de goles, ya que las béticas tienen un -37. Sin embargo, al Betis le basta con empatar en la última jornada contra un Tenerife ya salvado y sin nada en juego.

Por lo tanto, la primera opción para que el Granada se salve es ganar su partido contra el Eibar y esperar que el Betis pierda ante el Tenerife. La segunda, y más factible, es que el Granada gane y el Villarreal pierda o empate en su partido contra el Atlético de Madrid, que se está jugando quedar tercero y disputar la próxima Liga de Campeones.

Además, al Granada podría bastarle un empate contra el Eibar siempre que el Villarreal pierda por tres o más goles de diferencia, ya que el Villarreal tiene un -25 en su diferencial de goles.

stats