Granada CF Femenino

El mejor Granada CF del curso vuelve a ganar y dormirá fuera del descenso

  • Un doblete de Lauri confirma la buena racha del cuadro de Roger Lamesa, que a falta de que juegue el Betis pasará la noche fuera del descenso

Una acción del partido de ida del femenino ante el Levante Las Planas

Una acción del partido de ida del femenino ante el Levante Las Planas / Granada CF

El Granada CF Femenino sigue prolongando su buena racha de resultados y volvió a ganar, esta vez en tierras catalanas, donde se impuso al FC Levante Las Planas, uno de sus rivales directos en la zona baja de la tabla. Un triunfo que permite a las nazaríes seguir soñando con la permanencia y confirma su buen momento de forma. Y es que las granadinas no solo ganaron, si no que dejaron muy buenas sensaciones en Sant Joan Despí, donde supieron leer el partido en todo momento, atacando con peligro y defendiendo con mucho orden de principio a final.

Locales y visitantes necesitaban el triunfo ante un rival directo para coger aire en la tabla clasificatoria y salieron a por todas. El FC Levante Las Planas quería el balón y trataba de mantenerlo en su poder, pero las granadinas no dejaban espacios a su rival. Presionaba bien el Granada CF, que, al contragolpe, hacía mucho daño a su rival. Y así, en el minuto 7, pudo Naima adelantar a las andaluzas con un disparo desde la frontal del área que se fue fuera por muy poco, rozando el poste de la portería local.

Cuantos más riesgos asumían las locales, más peligrosas eran las llegadas del Granada y en el minuto 8 las visitantes protagonizaban una buena jugada de combinación al primer toque, sin que ninguna defensora local consiguiese arrebatarles el balón, que le llegaba a Lauri en el interior del área para que esta, a la media vuelta, se deshiciese de dos jugadoras locales y enviase el balón al fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el marcador la dinámica del encuentro cambió un poco: El FC Levante Las Planas seguía teniendo más balón y buscabando con ahínco la portería defendida por Sandra, pero el Granada CF había dado un visible paso atrás, asumiendo muchos menos riesgos en su salida al contragolpe y centrándose en defender con mucho orden. Se mostraron intratables las nazaríes, que apenas hicieron concesiones y solo en una ocasión consiguió el equipo local poner a prueba los reflejos de Sandra, ya en el minuto 39, en un disparo de Nicoli que la guardameta del Granada CF conseguía atrapar.

Las andaluzas, por su parte, tras algunos minutos en los que se desentendieron por completo de la portería contraria, apretaron de nuevo en la recta final de la primera mitad y Postigo pudo marcar el segundo en el minuto 33, tras una falta botada por Laura Pérez, pero su remate de cabeza se fue fuera. Ya en el 35 era la portera Laia la que atrapaba el balón en un libre directo ejecutado por Naima y en el 44 la propia Naima ponía el ´uyy´ en la grada con un potente disparo que se iba fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó cómo había terminado la primera, con una gran ocasión para el Granada CF, esta vez en botas de Lauri, que a punto estaba de anotar desde el córner. Esta vez, sin embargo, no tardaron las locales en poner la replica y en el minuto 50 Sandra se lucía para detener en dos tiempos el remate de Irina.Lo intentaban con todo las locales, aunque lo hacían más con el corazón que con la cabeza, permitiendo al Granada CF salir al contragolpe con mucho peligro.

Y así, en el 51 Laura Pérez obligaba a intervenir a Laia y un minuto mas tarde era Esther la que ponía a prueba los reflejos de la guardameta local, que conseguía atrapar el lanzamiento de volea de la jugadora granadina. Cada robo de balón de las granadinas acababa con una jugada de peligro en el área contraria y apenas unos minutos después, en el 55, era Naima la que probaba suerte, pero su remate de cabeza se iba fuera. Y en el 57 Laura Pérez se marcaba una gran jugada individual, con balón final para Lauri, que no acertaba en el remate.

Estaba perdonando demasiado el Granada CF, aunque la inoperancia en ataque de las locales les permitía seguir mandando en el electrónico y ya en el minuto 62 Lauri conseguía batir de nuevo a la guardameta local y convertir el 0-2 que tanto estaba mereciendo su equipo. A partir de ahí las nazaríes volvieron a dar un paso atrás y cedieron espacio y posesión a un Levante Las Planas que lo intentó todo hasta el pitido final, y que consiguió reducir diferencias en el 81, en un gol de falta directa de Jessica Martínez.

Le quedaba tiempo a las catalanas para seguir buscando el empate, pero el Granada CF cerró bien en defensa y Sandra apenas sufrió. Tres puntos que sacan a las nazaríes momentáneamente de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios