Granada CF

El Granada CF femenino está ante la oportunidad de su vida

Celebración de las jugadoras del Granada CF femenino

Celebración de las jugadoras del Granada CF femenino / Photographerssports (Granada)

El Granada CF femenino ya ha logrado el mayor éxito de su historia en la Copa de la Reina al alcanzar los cuartos de final eliminando el pasado martes al Alavés Deportivo Gloriosas, al que se impuso por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes.

Es la mayor gesta de su trayectoria vital compartiendo honores con el ascenso a la Primera División, una máxima categoría en la que permaneció sólo una campaña y hace ya más de un lustro.

Lo mejor de la andadura de las rojiblancas esta campaña en la Copa de la Reina es que aún hay camino por andar, y que ese trecho ha quedado con obstáculos por superar menos grandes de los que se podía esperar.

No es aventurado decir que el Granada CF femenino está ante la oportunidad de su vida, que se avecinan emocionantes fuertes en el futuro en modo copero.

Los octavos de final han servido para que queden en el camino alguno de los mejores equipos del país y claros favoritos al triunfo en esta competición, por lo que el cuadro dirigido por Roger Lamesa puede y debe aspirar a todo si el sorteo de la eliminatoria de cuartos no es muy desfavorable.

Las sorpresas en los octavos han llegado vía despachos con las eliminaciones, aún por confirmar, del Barcelona y del Sevilla, en ambos casos por alineación indebida de una jugadora que estaba sancionada.

Esto hace que el Granada, que ya ha eliminado en esta competición a tres equipos de Primera como Alavés, Betis y Levante Las Planas, vaya a compartir bombo con un equipo de su misma categoría como Osasuna, que pasará por la alineación indebida de un Barça que ganó 0-9 en Pamplona.

Además, también se han clasificado tres equipos de la cola de la clasificación de Primera: el Granadilla, el Villarreal y el Alhama, el cuadro castellonense por el fallo del Sevilla y el murciano al superar a un favorito como el Levante.

Últimos clasificados

El Atlético de Madrid es uno de los pocos favoritos que estará en cuartos, mientras que los otros dos conjuntos a evitar serán los dos últimos que consiguieron clasificarse en los últimos cruces disputados este jueves.

Uno es el Real Madrid, que ahora queda como claro favorito al título al superar por 0-6 al Albacete, y el otro el Athletic Club, que se impuso por 0-1 en el feudo del Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol aún no ha confirmado ni cuándo será el sorteo ni cuándo se disputarán los partidos de estos cuartos de final de la Copa de la Reina, que han puesto al Granada CF ante la oportunidad de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios