El buen rendimiento como visitante salvó al Granada CF femenino

Granada CF

El equipo dirigido por Roger Lamesa ha conseguido más puntos fuera de casa que como local, logrando en ambos casos el mismo número de victorias

Lauri celebra besándose el escudo el gol que le marcó al Eibar
Lauri celebra besándose el escudo el gol que le marcó al Eibar / Agencia Lof

Granada/El Granada CF consiguió el pasado sábado la ansiada permanencia en la Liga F gracias a la victoria por 0-2 conseguida en el campo del Eibar, aprovechando que el Villarreal perdió en su partido ante el Atlético de Madrid (1-0).

No es una casualidad que el equipo dirigido por Roger Lamesa haya conseguido el esperado objetivo de salvarse como visitante, ya que a lo largo de la temporada ha mostrado un mejor rendimiento a domicilio que como local.

De los 27 puntos conseguidos por el Granada a lo largo de la temporada, 14 los ha sumado a lejos del Nuevo Los Cármenes y de la Ciudad Deportiva, mientras que trece llegaron en sus partidos en casa.

El Granada ha sumado el mismo número de victorias (cuatro) como local que como visitante, mientras que a domicilio registra un empate más (dos por uno) que cuando jugó ante su público y una derrota menos (nueve por diez en casa).

Estos datos reflejan que, pese a ser un recién ascendido, al Granada no le ha pesado la responsabilidad y ha dado la cara a domicilio, donde más trabajo cuesta hacerlo cuando eres un novato.

También que lo que más le ha costado ha sido llevar el peso de los partidos y tener que proponer, que es lo que suele pasar en los encuentros como local.

Factor Huelva

De todas formas, las de Lamesa han pasado apuros al final para alcanzar la permanencia debido a sus errores ante el Sporting Huelva, equipo descendido y durante casi toda la temporada desahuciado como colista que fue capaz de sacar sus seis puntos ante las rojiblancas.

Las onubenses, con nueve puntos al final en su haber y sólo ganando los partidos ante el Granada, han complicado al final la vida de un Granada que caso de haber ganado estos dos partidos, que hubiera sido lo normal, hubiera acabado prácticamente en mitad de la clasificación.

El mérito de la salvación rojiblanca es doble y por esta circunstancia y también porque en la primera vuelta el equipo enlazó once derrotas seguidas tras ganar en la primera jornada a la Real Sociedad, logrando levantarse de esta mala racha.

stats