Granada CF

Faltan un lateral y varios remates más

  • El club trabaja en nuevos refuerzos, con un zaguero para la izquierda, un central, un extremo y un punta como objetivos

Imagen de un entrenamiento de esta pretemporada Imagen de un entrenamiento de esta pretemporada

Imagen de un entrenamiento de esta pretemporada / Álex Cámara

Los partidos de pretemporada suponen un sensacional escaparate donde observar cuales son las posiciones que tiene el Granada mejor cubiertas y cuales son aquellas en las que aún se debe reforzar. El Granada actual está para empezar a competir, cuenta con un grupo de jugadores que, caso de que no llegaran más refuerzos en las próximas semanas, daría la cara en los primeros encuentros.

Con todo, y si LaLiga lo permite, sí que van a llegar nuevas incorporaciones. Serán varias, si es posible, y la prioridad en estos momentos es traer un lateral izquierdo porque esa es la única zona del equipo que está cogida con alfileres.

Prioridad en el carril izquierdo

Alex Martínez es ahora mismo el único jugador de la primera plantilla que ocupa de forma habitual esa demarcación. Y se encuentra lesionado. No ha participado en ninguno de los tres últimos partidos amistosos y no está claro que esté disponible y al cien por cien para el inicio de la competición, por lo que urge fichar a alguien para esa demarcación.

Diego Martínez ha probado ahí con Carlos Neva, jugador del filial que lo ha hecho muy bien en esta pretemporada. Durante gran parte del curso pasado estuvo en dinámica de primer equipo y llegó a debutar en Segunda, aunque parece un toro demasiado grande para él la responsabilidad de ser titular en Primera. El técnico también ha probado en la banda zurda de la zaga con Neyder Lozano, central que se puede adaptar al lateral, y con Quini, que fue el que la pasada campaña más jugó ahí, y lo hizo sacando buena nota, cuando se lesionaron tanto Alex Martínez como Adri Castellano.

Todo eso son opciones y posibles soluciones pasajeras, mas nadie duda de la necesidad de fichar un lateral de garantías que venga casi con la vitola de titular. Y todos coinciden en que cuento antes venga, mucho mejor.

El resto de posiciones del equipo sí que parecen bien cubiertas, aunque muchas de ellas se reforzarán antes de que se cierre el mercado estival de fichajes. Llegará un central que haga competencia a Germán, Domingos Duarte, el citado Neyder y Bernardo, aunque la continuidad en el plantel de este último no está garantizada.

José Antonio Martínez cuajó una gran campaña 2018-19 José Antonio Martínez cuajó una gran campaña 2018-19

José Antonio Martínez cuajó una gran campaña 2018-19 / Álex Cámara

Lo que ocurrió la pasada temporada, con dos centrales que no se lesionaron, apenas vieron tarjetas y rozaron durante todo el curso el sobresaliente, es algo casi inédito en el mundo del fútbol.Este extraordinario papel fue firmado por Germán y por José Antonio Martínez. El onubense sigue siendo la primera opción para ocupar la ficha de central que falta, pese a que Mendilibar, entrenador de un Eibar al que pertenece, está contando con él en esta pretemporada más que en la pasada.

En diferentes medios italianos se apuntaba este miércoles el interés del Granada en Max Wober, joven central austriaco que está contando muy poco para Lopetegui está pretemporada en el Sevilla pese a llegar este verano como refuerzo desde el Ajax.

Además de la posición de lateral zurdo y de central, otra a reforzar sí o sí es la de extremo, donde Vadillo, Antonio Puertas y Machís necesitan un cuarto acompañante. Los tres tienen empaque y capacidad más que sobrada para rendir en la máxima categoría, mas espera por delante un curso largo y exigente y esa zona también será reforzada.

Sólo hay que comprobar cómo Diego ha puesto de extremos en esta pretemporada a jugadores como Quini, Nico Aguirre o algunos de los más jóvenes que participaron en los primeros encuentros.Y un delantero. Ha apostado el club a caballo ganador con la incorporación de Roberto Soldado, mas pocos dudan, en la entidad tampoco, de que es necesaria más pólvora de la que hay.

Se busca gol

Es evidente los problemas que tuvieron los atacantes rojiblancos el curso pasado con el gol. Cierto es que los marcaron cuando más falta hacía, pero no fue una buena campaña en cuanto a registros anotadores para Adrián Ramos y para Rodri.

La situación del colombiano, casi como cada verano, no está demasiado clara. Sus desavenencias con el presidente John Jiang por cuestiones económicas están ahí, y habrá que ver qué ocurre en diciembre, cuando finaliza su vinculación al Granada. Rodri, por su parte, está contando poco para Diego Martínez en los amistosos y no tiene asegurada la continuidad.

Si a todo esto se añade que el técnico ha usado en varios encuentros a dos atacantes, y que esta fórmula podría ser común durante el curso venidero, nadie discute que la llegada de otro delantero es necesaria.No es ningún secreto que igual que el central deseado es Martínez, el extremo que quiere el club es Pozo y el delantero que aparece como primera opción es Carlos Fernández. La pelota para la venida de los dos últimos está en el tejado del Sevilla y de Julen Lopetegui, su entrenador. Y habrá que esperar para salir de dudas.

Un centrocampista más

Faltan dos zagueros, un jugador de banda en ataque, un delantero puro, y seguramente también un medio más. La sensación es que con Yan Eteki, Montoro, Azeez y Yangel Herrera no es suficiente, toda vez que la puerta de salida para Nico Aguirre sigue abierta de par en par tras no jugar ningún minuto contra el Almería.

Lo que está por ver es si ese centrocampista extra sería un jugador más de perfil medio centro o con características más próximas a Fede Vico, que es el único media punta nato de la plantilla actualmente.La urgencia ahora radica en el lateral zurdo, aunque el club no se va a embarcar en nada que no convenza, consciente de que hay opciones en la plantilla con el vivo ejemplo de Quini la pasada campaña aún reciente.

Los seis jugadores que tenían que venir para complementar lo que había y dar el primer salto de calidad ante lo que espera ya están aquí. Ahora toca acertar tanto con lo que falta, si los deja LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios