Granada CF Los fichajes se adaptan rápido

  • Las cuatro incorporaciones rojiblancas muestran buenos mimbres en su estreno

  • Los nuevos jugadores ofrecen ante el Reading la intensidad que exige Diego Martínez

Yan Eteki será un balón de oxígeno en el centro del campo rojiblanco Yan Eteki será un balón de oxígeno en el centro del campo rojiblanco

Yan Eteki será un balón de oxígeno en el centro del campo rojiblanco / Photographers Sports

"Los valores que nos han traído hasta aquí son la esencia de este equipo". Las palabras de Diego Martínez tras el encuentro ante el Reading reflejaron lo que todos saben, que su hoja de ruta sigue siendo la misma.

Cualquier jugador que llegue al vestuario rojiblanco tendrá que empaparse de la filosofía que ha llevado al Granada CF de vuelta a Primera División. Los cuatro fichajes demostraron el pasado sábado que esa idea está calando en ellos.

Domingos Duarte y Neyder Lozano debutaron juntos en el centro de la zaga granadinista. Ambos demostraron que el juego aéreo es uno de sus fuertes. El colombiano estuvo cerca de marcar de cabeza en su primer encuentro. Los dos nuevos defensores trataron de sacar la pelota jugada en la salida de balón.

El portugués erró en una jugada al final del primer tiempo, pero es en estos partidos donde está permitido fallar. Domingos Duarte fue sustituido en el descanso por Germán, mientras que Neyder Lozano fue el debutante que más minutos disfrutó sobre el verde del Municipal de Marbella. Antonio Montoro dio relevo al ex del Elche en el minuto 70.

Un pulmón

Yan Eteki se estrenó como rojiblanco tras la reanudación. El jugador entró en el carrusel de cambios realizado en el descanso. Dos días contados tras su presentación no eran la preparación suficiente para integrarse en la dinámica del grupo, pero el ex del Almería expuso sus credenciales para jugar en Primera.

Eteki aportó músculo junto a Azeez en el mediocampo para dar el control del partido al equipo. El mediocampista de 21 años abarca mucho campo con una facilidad pasmosa.

Seguramente el debut de Roberto Soldado fue el más esperado por los aficionados rojiblancos. El gol es siempre lo que más ilusiona en el fútbol. El delantero valenciano se quedó cerca de anotar en su debut, pero aún así dejó muy buenas sensaciones en su primer encuentro a las órdenes de Diego Martínez.

Soldado entró a falta de poco más de media hora de partido sustituyendo a Rodri. El atacante se esforzó en la presión, buscó constantemente aliarse con sus nuevos socios y participó en la jugada del gol con un desmarque en profundidad.

Soldado y Yan Eteki sonrien en el banquillo durante el partido amistoso Soldado y Yan Eteki sonrien en el banquillo durante el  partido amistoso

Soldado y Yan Eteki sonrien en el banquillo durante el partido amistoso / Photographers Sports

Todos los fichajes plasmaron sobre el verde lo que habían prometido con palabras en sus presentaciones. Domingos Duarte pronunció el famoso "partido a partido", mientras que Yan Eteki habló de sudar la camiseta.

Neyder Lozano afirmó ser "partícipe de la idea" que trajo al equipo rojiblanco de vuelta a Primera División, y Soldado prometió a la afición granadinista que cada jugador iba a dar "lo mejor de cada uno".

Filosofia de club

Los directivos rojiblancos han repetido la misma consigna a todos los jugadores incorporados, que "llegan a una familia". En el barco del Granada todos los tripulantes reman en la misma dirección y Diego Martínez lleva el volante. Darwin Machís y los fichajes restantes llegarán al club conociendo la filosofía del técnico gallego.

En Primera División es famoso el "partido a partido" de Diego Pablo Simeone. Esta temporada el Cholo conocerá a su homónimo: Diego Martínez, el patentador del "pasito a pasito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios