Granada CF

El Granada CF completa una plantilla muy amplia y con multitud de posibilidades

  • El mercado invernal deja a disposición de Paco López un grupo de 28 jugadores, incluyendo al lesionado Rochina, con futbolistas de distinto perfil en todas las posiciones

Pol Lozano y Famara, dos de los tres refuerzos del Granada CF

Pol Lozano y Famara, dos de los tres refuerzos del Granada CF / Photographerssports (Granada)

El mercado invernal de fichajes, cerrado en la medianoche del 31 de enero, ha servido para que el Granada CF reestructura su plantilla y conforme un grupo de jugadores capacitado de sobra para afrontar con garantías el reto del ascenso de categoría.

La ventana de incorporaciones ha servido, sobre todo, para acumular efectivos al plantel. Se han marchado dos jugadores, el central Pepe y el delantero uruguayo Matías Arezo, y han llegado tres: el medio Pol Lozano, el atacante senegalés Famara Diedhiou y el delantero israelí Shon Weissman.

Un punta más de los que había para compensar una carencia evidenciada en los partidos jugados por el equipo a domicilio y un centrocampista nuevo, principal petición del técnico porque esa zona ha sufrido las lesiones de muchos jugadores desde su llegada.

A esto hay que añadir que el técnico tiene ahora a su disposición a dos futbolistas que no estaban disponibles cuando arrancó la temporada con Aitor Karanka al mando: el lateral Carlos Neva y el central Torrente.

Lo contrario le ocurre a Rubén Rochina, que está lesionados de gravedad y no podrá volver a jugar en lo que queda de campeonato.

A Paco López se le ha quedado hasta final de curso un plantel muy amplio, ya que son un total de 28 jugadores, Rochina incluido, para menos de la mitad del campeonato.

Hay efectivos de sobra en todas las posiciones y en todos los casos jugadores con distintos perfil, lo que va a permitir al técnico una multitud de posibilidades tácticas.

Los 28 elegidos

Pese a que Adri López tiene ficha del Recreativo, es a todos los efectos portero del primer equipo, con el que ya ha debutado tanto en liga como en Copa y donde acompaña bajo palos a Raúl Fernández y André.

La zaga apenas ha sufrido cambios. Los laterales son los mismos que había (Ricard, Quini, Carlos Neva y Jonathan Silva) y los centrales se quedan en cinco (Torrente, Víctor Díaz, Rubio, Cabaco e Ignasi Miquel).

Gana Paco López un medio de los llamados posicionales al unirse Pol Lozano a Meseguer, Bodiger, Petrovic y Sergio Ruiz, mientras que de ahí hacia arriba se multiplican las posibilidades.

Melendo, Alberto Perea, Alberto Soro, Bryan, Callejón, Antonio Puertas, Uzuni, Jorge Molina, Famara y Weissman, aparte del citado Rochina, conforman el amplísimo ramillete de jugadores ofensivos que tiene el técnico a su disposición, con muchos de ellos capaces de jugar en varias posiciones y de adaptarse a diferentes dibujos.

Aunque un equipo solo puede tener 25 fichas, el Granada puede llegar a las citadas 28 porque aparte de Adri López hay otros jugadores como Ricard y Bryan con ficha del filial nazarí.

28 jugadores, lo que da casi para hacer tres onces iniciales. Paco López tiene donde elegir y los jugadores competencia buena y múltiple para tener que ganarse el puesto. Todo sea por el bien del Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios