Granada CF

Arias por Foulquier, trato hecho en el Granada CF

  • Falta para la oficialidad de ambas operaciones, que se producirá este domingo, cerrar mínimos flecos entre el Granada y el Valencia por el traspaso del lateral galo

Arias, en un partido con el Atlético de Madrid

Arias, en un partido con el Atlético de Madrid / Archivo (Madrid)

La jornada del sábado sirvió para casi finiquitar lo que se venía cociendo y poco a poco concretando en los días anteriores: la salida del Granada CF rumbo al Valencia de Dimitri Foulquier y la llegada al club rojiblanco de Santiago Arias.

El entendimiento a tres partes entre el Granada, el Valencia y Foulquier quedó prácticamente cerrado el jueves, lo que hizo que el jugador ya no entrenara el viernes a las órdenes de Robert Moreno, sino que pasara el reconocimiento médico esa misma mañana con el cuadro che, al que se une para cuatro temporadas.

Sin embargo, los famosos flecos en forma de cantidad final que paga el Valencia al Granada por el traspaso del lateral provocaron que la negociación se metiera ya en el fin de semana.

Al final, este sábado quedó prácticamente cerrado el entendimiento total entre las partes, aunque aún restan mínimos flecos que impidieron tanto las firmas como la oficialidad, que queda para hoy.

Foulquier deja el Granada tras una segunda etapa en la que ha estado en el club una temporada y media, más los dos partidos primeros de la actual.

En su primera andadura como rojiblanco llegó a estar en el club cuatro campañas completas, por lo que ha disputado un total de 168 encuentros oficiales con el Granada.

La última incorporación

La llegada de Santiago Arias, cuya incorporación al Granada se produce por la salida de Foulquier, permite al equipo cerrar de forma definitiva su plantilla, salvo que de aquí al martes, día en que se cierra el mercado estival, se produzca alguna nueva salida inesperada.

La negociación del Granada por Arias ha sido con el Atlético de Madrid, interesado en ceder al colombiano para liberar en su plantilla una ficha de extracomunitario. Llega en régimen de préstamo para la actual campaña, y se hará oficial también este domingo.

Arias, internacional en más de 50 ocasiones con Colombia, pasó ya este sábado el reconocimiento médico con el Granada y se unirá a los entrenamientos que dirige Robert Moreno la próxima semana.

Es el cuarto colombiano esta campaña en la plantilla rojiblanca junto a Bacca, Luis Suárez y Neyder Lozano, aunque este último está lesionado y no tiene ficha.

Arias llega tras no poder jugar desde octubre de la pasada campaña por una grave lesión, una fractura de peroné con afección en el tobillo.

Esta pretemporada sí que ha disputado partidos con el Atlético, aunque no contaba para Simeone, pese a que sigue perteneciendo a un club colchonero que pagó doce millones de euros por su traspaso al PSV neerlandés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios