El liderazgo de los treintañeros en el Granada

Granada CF

Varios de los jugadores más importantes del equipo rojiblanco, tanto fuera como dentro del campo, han superado ya los 30 años pero se encuentran en su mejor momento deportivo

Germán, Soldado, Diego Martínez, Montoro y Víctor Díaz (de izda. a derecha) / Granada Cf

Insiste mucho Diego Martínez en sus comparecencias en la importancia del buen vestuario que tiene el Granada como clave para los éxitos del equipo, resaltando que de puertas hacia dentro el conjunto que dirige tiene varios líderes, varios futbolistas que tiran del carro tanto en lo futbolístico como en lo emocional.

No es una casualidad que los cuatro capitanes del Granada en la histórica pasada temporada, y que a falta de confirmación volverán a serlo en este curso que está a punto de comenzar, fuesen Víctor Díaz, Germán, Montoro y Soldado, los cuatro futbolistas más veteranos del equipo.

Todos ellos están por encima de los treinta años, alcanzan una edad que para muchos jugadores supondría la retirada. Para ellos no. Viven un destacado momento, alcanzando unas cotas de minutos y continuidad en la elite que, salvo en el caso de Soldado, jamás hasta ahora habían disfrutado.

Este Granada es, sin duda, el Granada CF de los treintañeros. Empezando por Diego Martínez, que sigue siendo el técnico más joven de LaLiga Santander (39 años) y el único de la categoría que aún no ha alcanzado ‘los cuarenta’.

Los 35 años de Soldado

Sólo cuatro años más joven que el míster es Roberto Soldado. Su liderazgo en el equipo es incuestionable. Valga un dato para confirmarlo: fue elegido capitán por sus compañeros a los pocos días de llegar al equipo. Valga también cualquier entrenamiento o cualquier partido de los rojiblancos para contrastarlo.

El siguiente en edad es Germán, que soplará 34 velas a finales de octubre. Nunca había jugado en la máxima categoría nacional hasta el pasado año. Es, más que ningún otro, de los que vienen del barro, es un ejemplo en todo. Y ahora se estrenará en Europa. Quién se lo iba a decir hace unos años.

Con 32 años andan tanto Montoro como Víctor Díaz, los otros dos capitanes del Granada, los otros dos líderes treintañeros. Ambos llegaron al equipos tras sendas trayectorias amplias y con algunos partidos en Primera en el pasado, pero ha sido aquí donde se han asentado y han lucido más que en ningún otro sitio.

El lateral ha sido el que más ha llevado el brazalete a lo largo del curso. Como Germán, un ejemplo a seguir, sobre todo en cuanto a compromiso, polivalencia e identificación con un proyecto.

De Montoro se puede afirmar lo mismo. Es la debilidad de Diego, que lo alaba y destaca más que a nadie en público. Tras una temporada marcada por las lesiones, tiene ante sí el reto de ser de nuevo líder del equipo, fuera y dentro del campo, en la histórica próxima campaña.

Tres treintañeros más

Tres jugadores más de la actual plantilla también han alcanzado ya las treinta primaveras: Gonalons, Quini y Álex Martínez.

El galo se ha ganado a pulso seguir aquí más campañas. Él no es capitán pero también ejerce ese papel de líder, sobre todo en la medular del terreno de juego.

Los dos laterales tratarán de volver a su mejor nivel tras lesiones de gravedad. Tienen poco que demostrar tras varias temporadas en el Granada con muchos partidos jugados y un notable rendimiento. Veteranía al servicio del equipo.

cf

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último