Granada CF

Díaz de Mera vuelve a cruzarse en el camino del Granada CF

  • El colegiado castellanomanchego, con el que los rojiblancos han perdido siempre en Primera, dirigirá este jueves el partido ante el Getafe

Díaz de Mera (d), tras expulsar a Soldado la pasada campaña

Díaz de Mera (d), tras expulsar a Soldado la pasada campaña / Photographerssports (Granada)

Isidro Díaz de Mera Escuderos, el árbitro con el que peor le ha ido al Granada CF en su etapa más reciente, se vuelve a cruzar en el camino de los rojiblancos.

El castellanomanchego ha sido el colegiado designado por el Comité de Árbitros para dirigir el partido que este jueves (19 horas) enfrentará en el Coliseum Alfonso Pérez al equipo que dirige Robert Moreno y al Getafe.

El problema de Díaz de Mera con el Granada no es que una actuación suya sea sinónimo de derrota desde que los nazaríes regresaron a Primera, algo que ha ocurrido con cero puntos en tres partidos, es que en cada una de sus actuaciones ha ido dejando un importante reguero de ‘víctimas’ en rojiblanco.

Isidro, como lo llamó cariñosamente Diego Martínez en una rueda de prensa cuando ya empezaba a hacer destrozos a los rojiblancos en la campaña de Segunda, fue en la primera vuelta de esta campaña quien arbitró la derrota del Granada por 2-0 en el feudo del Espanyol. Pasó más o menos desapercibido en ese choque.

No así en los dos de la temporada pasada en que lo sufrieron los rojiblancos. Derrota por 3-1 en Vigo ante el Celta, con una actuación caserísima del trencilla, y partido también perdido ante el Cádiz, en este caso por 0-1 y con mucha polémica al expulsar a Roberto Soldado.

No quedó ahí su protagonismo, ya que en el acta del choque puso en boca de Soldado una palabras que las cámaras presentes demostraron que no había dicho y que costó al delantero una sanción de tres partidos.

Los precedentes

Los problemas de Díaz de Mera con el Granada comenzaron antes, en concreto con dos arbitrajes seguidos muy polémicos en el curso de Segunda.

Fue en la derrota por 1-0 en Alcorcón, cuando expulsó a Víctor Díaz de forma más que rigurosa, y en el posterior empate (0-0) en el Nuevo Los Cármenes ante el Extremadura con otra polémica roja, en este caso a Fede San Emeterio.

A lo largo de su historia sólo dos victorias en diez encuentros ha logrado el Granada con el castellanomanchego, que ha expulsado a algún rojiblanco en la mitad de esos encuentros, un total de cinco.

Equipo granadino y árbitro vuelven a cruzar este jueves sus destinos en Getafe, allí donde los de Robert Moreno buscarán lo que nunca han conseguido con Díaz de Mera: puntuar en Primera.

Noventa minutos para comprobar si los perjuicios sufridos por el equipo con este colegiado con una mera coincidencia o si aumenta la leyenda negra cuando Isidro anda de por medio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios