Jugar en casa es sinónimo de gol para el Granada CF
Granada CF
El equipo rojiblanco ha marcado en todos los partidos como local de la primera vuelta, algo que no hacía en Primera desde hace casi ochenta años y que esta campaña sólo han logrado el Granada, el Sevilla y el Valencia
Tras un inicio de temporada dubitativo y en el que no convencía a casi nadie, se ha empeñado el Granada de Robert en enderezar el rumbo a lo grande. Incluso, igualando récords históricos positivos que llevaban décadas en vigor y que eran de los pocos que no había alcanzado el Granada de Diego.
El empate logrado por el equipo rojiblanco el pasado fin de semana ante el Barcelona (1-1) ha servido para que el conjunto nazarí enlace siete partidos consecutivos de Primera sin perder, algo que no ocurría desde hacía más de medio siglo. No es la única marca igualada gracias a las meritorias y valiosas tablas firmadas ante el Barça.
El tanto marcado por Antonio Puertas ha servido para que el Granada complete una primera vuelta de Primera anotando en todos los encuentros disputados como local. No ha fallado en ninguno. En todos ha anotado, como poco, una diana.
Es la segunda vez que ocurre en la historia del club en la máxima categoría, y para encontrar la anterior hay que irse atrás en el tiempo casi ochenta años.
El precedente
En concreto, la otra ocasión en que lo logró el Granada fue según la cuenta de Twitter @GCFstats, en la temporada 1943-44. En aquella ocasión solo había catorce equipos en Primera y el conjunto granadino marcó en los trece choques como local de esa campaña.
Para poner aún más en valor lo conseguido, sólo hay tres equipos esta campaña en Primera que han conseguido marcar al menos un gol en todos sus partidos en casa. Y ninguno de ellos es el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Son el Granada de Robert, el Sevilla y el Valencia.
Ahora, para igualar lo de esa campaña 1943-44, y superarlo al ser más partidos, habrá que repetir en la segunda vuelta. El Nuevo Los Cármenes da alas.
También te puede interesar
Lo último