Granada CF

Gonalons seguirá en el Granada hasta 2023

  • El club rojiblanco confirma que hace efectiva la opción de compra ante la Roma y  contrata al medio galo para tres años

Gonalons, cuando se retiró lesionado ante el Getafe

Gonalons, cuando se retiró lesionado ante el Getafe / Photographerssports (Granada)

El Granada CF confirmó este martes, justo antes del iniciar el miércoles una nueva pretemporada, una de las noticias no por conocidas menos esperadas: la continuidad del medio francés Maxime Gonalons en el equipo.

El cumplimiento de alguna de las cláusulas pactadas en el contrato de cesión del futbolista de la Roma al Granada convertía la opción de compra que aparecía en el acuerdo en obligatoria.

Faltaba la confirmación de la entidad rojiblanca y, sobre todo, conocer el tiempo por el que ambas partes quedaban vinculadas.

Al final será para tres años, hasta junio del 2023, según confirmó a la hora de la siesta de este martes el Granada, que ya es el propietario del destacado centrocampista galo.

Gonalons, que ahora tiene 31 años, llegó al Granada en el tramo final del mercado estival de la campaña recién concluida. No fue una operación fácil, dado el caché de un futbolista internacional absoluto con Francia y reconocido durante varios años como uno de los mejores pivotes del continente.

Sin embargo, su poco peso el curso anterior en el Sevilla en una campaña marcada por sus problemas físicos y el hecho de que no tuviera hueco en la plantilla de la Roma provocó su cesión al Granada, con la citada cláusula de compra obligatoria este verano según determinados parámetros que el club ahora ha hecho efectiva.

Con el acuerdo ahora firmado y hecho público, Gonalons se compromete con el Granada para tres campañas, un contrato de media duración que le liga al club hasta 2023 y que, seguramente, sirva para poder afrontar y distribuir más en el tiempo los importantes emolumentos del jugador.

Gonalons es el segundo futbolista con el que el Granada ejerce este verano una opción de compra tras estar cedido al hacerlo anteriormente con un compatriota del medio, el lateral también francés Dimitri Foulquier ante el Watford inglés.

Jugador clave para Diego

El medio fue en la pasada campaña un jugador clave en los planes del técnico Diego Martínez, participando en 19 encuentros de LaLiga Santander en los que disputó más de 1500 minutos.

No estuvo presente en la mitad de los encuentros disputados porque la fortuna no le acompañó ni al inicio ni al final del curso. Llegó de los últimos en el mercado estival y tardó en coger tanto la forma como los automatismos tras un año casi en blanco en el Sevilla.

Fue titular por primera vez en la sexta jornada frente al Valladolid y los continuos problemas físicos de Montoro le obligaron a dar un paso adelante que dio con fuerza y seguridad.

Formó junto a Yangel Herrera el doble pivote más habitual y efectivo del Granada hasta que una lesión muscular justo en el encuentro posterior al confinamiento, ante el Getafe, le impidió participar en los diez últimos encuentros del campeonato doméstico.

Importante en la Copa

En la Copa del Rey participó en seis partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia, siendo fundamental para que los nazaríes alcanzaran unas históricas semifinales.

El centrocampista galo, que ha sido siete veces internacional absoluto con Francia, desarrolló casi toda su carrera en el Olympique de Lyon francés antes de ser traspasado a la Roma, que lo cedió primero al Sevilla y después a un Granada al que ahora llega de forma definitiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios