Granada CF

El Ibiza, un peligroso equipo en crisis visita al Granada CF

  • El cuadro balear es el peor visitante de Segunda, pero ha mejorado en las últimas jornadas tras la llegada a su banquillo del granadino Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz dirige un entrenamiento del Ibiza

Lucas Alcaraz dirige un entrenamiento del Ibiza / UD Ibiza

Cuando un equipo está en crisis de resultados o necesitado de una alegría, desea enfrentarse en el siguiente partido que disputa al oponente menos complicado posible.

Partiendo de la base de que hablar en el mundo del fútbol de un rival menos difícil o de un contrario más o menos asequible es algo que carga el diablo, es una evidencia que actualmente el equipo en peor dinámica de toda la Segunda División es el Ibiza, que es el que visita el Nuevo Los Cármenes el próximo sábado.

Ante el cuadro balear tratará de olvidar el Granada el gran mazazo del pasado sábado, cuando perdió por 3-1 en el feudo del Levante ofreciendo una mala imagen y dando un claro y preocupante paso atrás en relación a las prestaciones que había mostrado el plantel con anterioridad.

El Ibiza, dirigido por el granadino Lucas Alcaraz, es por varios motivos una escuadra extremadamente peligrosa, aunque a nivel de resultados hay dos parámetros que lo convierten en un conjunto al que debería superar el Granada.

El primero es su mala dinámica como visitante, ya que es el peor conjunto del campeonato a domicilio y acumula seis derrotas seguidas fuera, y el segundo es su mal momento en general, ya que es el colista de la liga y sólo ha ganado un partido en las quince jornadas más recientes.

Aunque parezca complicado, hay un equipo en LaLiga SmartBank con peores registros fuera de casa que el Granada, y ese es el Ibiza que llega al Nuevo Los Cármenes para jugar el sábado desde las seis y media de la tarde.

Ha marcado a domicilio más goles que los rojiblancos, que sólo han firmado dos por cuatro de los insulares, pero ha sumado nada más que cuatro puntos, por los seis del Granada, merced a un triunfo y en empate.

Ganó el Ibiza por 0-1 en Oviedo en la sexta jornada y empató en Las Palmas en la novena jornada (0-0). En sus otras nueve salidas ha perdido: 2-1 ante la Ponferradina, 3-0 en Huesca, 2-1 en el feudo del Sporting de Gijón, 2-0 en Cartagena, también 2-0 en Burgos, 1-0 ante el Villarreal B, 2-1 en Zaragoza, 4-0 en Albacete y 1-0 en Ipurua frente al Eibar.

El Ibiza ha perdido siempre que ha recibido gol fuera y de esas nueve derrotas las seis últimas las ha sufrido de forma consecutiva. Es decir, no suma a domicilio desde que lo lograra a primeros de octubre al empatar en Las Palmas.

Esa mala dinámica se agrava en los partidos lejos de la localidad pitiusa, pero tampoco mejora en exceso cuando el Ibiza tiene que jugar como local, donde mejora sus números aunque no compensa lo suficiente sus chascos a domicilio.

Lo confirma el hecho de que el Ibiza sólo ha obtenido una victoria en las quince últimas jornadas. Fue el 8 de diciembre cuando venció en su feudo al Racing de Santander por 1-0.

Ha sido una raya en el agua, ya que los registros en las quince últimas jornadas del Ibiza son pobres, con ese único triunfo, once derrotas y tres empates.

Con Lucas en el banco

Esto ha hecho que el próximo rival del Granada se mantenga como colista de LaLiga SmartBank, con 16 puntos en la clasificación, actualmente a nueve unidades de una salvación que marca ahora el Racing de Santander.

El principal peligro del Ibiza está en el banquillo y se llama Lucas Alcaraz. El técnico granadino llega al Nuevo Los Cármenes dispuesto a que su equipo confirme con resultados la reacción que ha tenido en juego y sensaciones desde que su llegada.

El veterano preparador es esta campaña el tercer entrenador que tiene el Ibiza, después de que comenzara el curso Javier Baraja y de que fuera reemplazado por el también ex rojiblanco Juan Antonio Albacete ‘Anquela’, destituido de la misma manera semanas después.

La llegada de Lucas hizo mejorar al Ibiza, aunque se ha topado con un tramo de calendario muy complicado. De hecho, las últimas salidas del equipo han sido a campos de equipos de la parte alta de la tabla como Albacete, Eibar y ahora el Granada.

Pese a todos los datos numéricos aportados, los últimos nueve encuentros del Ibiza advierten de la dificultad que tendrá el choque del sábado, ya que el conjunto celeste ha sumado o cerca de hacerlo en todos ellos salvo en la clara derrota por 4-0 ante el Albacete.

Aparte de ganar al Racing, empató en casa ante Mirandés (1-1) y Málaga (1-1) en partidos que estuvo muy cerca de vencer, y todas las otras derrotas ante Villarreal B, Andorra, Zaragoza, Eibar y Las Palmas fueron por la mínima y en encuentros muy equilibrados.

De hecho, en la pasada jornada cedió ante el cuadro canario, actualmente en puestos de ascenso directo, tras ir por delante en el marcador y sólo cedió por graves errores individuales y tras quedarse en inferioridad numérica en el terreno de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios