Granada CF

La losa que ha dejado en España Jiang Lizhang, ex presidente del Granada CF

  • 2,35 millones de euros es lo que debe a Hacienda el Grupo Hope, la empresa creada por un empresario chino del que se desconoce su paradero

Jiang Lizhang, ex presidente del Granada CF

Jiang Lizhang, ex presidente del Granada CF / Archivo (Granada)

Jiang Lizhang, el ex presidente del Granada CF, siempre ha sido un tipo peculiar. Tanto que hasta occidentalizó su nombre para pasar a llamarse Jonh Jiang. Ahora Jiang, con Lizhang detrás o con Jonh delante, también se ha convertido en un moroso de la Hacienda española.

En concreto lo es el Grupo Hope, sociedad cuyo nombre completo es European Hope Football Group SL que él mismo creó al poco tiempo de hacerse cargo del club rojiblanco para, entre otras cosas, guiar los designios deportivos tanto del conjunto granadinista como de otros que tenía bajo su mando, como el Tondela portugués, el Parma italiano o el Chongqing Lifan chino.

Grupo Hope aparece en la lista de morosos de Hacienda con una deuda que en 2021 asciende a 2,35 millones de euros.

La citada información avanza que la empresa creada por Jiang Lizhang dejó de pagar a sus empleados a finales de 2019 y ya en 2020 tenía reconocida por Hacienda una losa de 1,2 millones.  

No sólo eso. Varias sentencias judiciales conocidas en este 2021 han dado la razón a antiguos trabajadores del Grupo Hope que recurrieron a la justicia para reclamar deudas con un empresario chino que se encuentra en “ignorado paradero”, según reflejan los autos.

Adrián Ramos y Antonio Cordón

Independientemente de su salida del Granada, que se produjo de forma inesperada por cuestiones hasta ahora no aclaradas de forma pública por miembros de la entidad, en los últimos años Lizhang se ha visto salpicado por un par de asuntos económicos enrevesados que afectaron de forma directa al club rojiblanco.

Por un lado están los impagos al delantero colombiano Adrián Ramos, pactados al margen del Granada al haber sido fichado por el Chongqing Lifan chino, pero que sí que incidieron en la entidad nazarí al entrar LaLiga en el asunto en el verano del 2019.

Además, el dirigente Antonio Cordón, persona que fue muy importante en la confección del exitoso Granada de Diego Martínez y que trabajaba directamente para el Grupo Hope, abandonó la empresa al no cumplirse algunos de los compromisos económicos que había adquirido Lizhang con él.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios