Granada CF

Luis Milla será el primer fichaje rojiblanco

  • El Granada llega a un acuerdo con el talentoso centrocampista y ultima los detalles del traspaso con el Tenerife, donde ha militado las dos últimas temporadas y media

Luis Milla celebra un gol con el Tenerife

Luis Milla celebra un gol con el Tenerife / Efe (Tenerife)

Apenas han pasado diez días desde que el Granada CF cerrará la temporada más brillante de su historia, con récord de puntos y la clasificación por primera vez en sus 89 años de vida para disputar competición europea, y la maquinaria para preparar el curso venidero ya marcha viento en popa y a toda vela.

Tanto que el club rojiblanco ya tiene prácticamente cerrado su primer fichaje para el ilusionante curso venidero. El elegido es el centrocampista Luis Milla, uno de los jugadores más destacados las dos últimas temporadas en Segunda División y que se convertirá de forma oficial en las próximas horas en nuevo jugador del Granada.

Las conversaciones a tres bandas entre el club rojiblanco, el futbolista y el Tenerife, conjunto en el que milita, se aceleraron en la jornada del lunes, como avanzó Ideal, y quedaron casi finiquitadas este martes hasta el punto de que la oficialidad del traspaso se hará en breve, confirmaron a este diario fuentes cercanas a las negociaciones.

Toda vez que el entendimiento entre el Granada y Luis Milla es total, sólo falta limar pequeños flecos entre los clubes que no impedirán que la operación se culmine de forma exitosa.

La cláusula de rescisión del futbolista es de cinco millones de euros y el club rojiblanco desembolsará una cantidad cercana a esta cifra, aunque hasta última hora negocia con la entidad isleña para tratar de abaratar lo máximo posible esa cantidad.

Para lograrlo el Granada plantea diferentes opciones, como incluir en la operación a algunos futbolistas como Álex Martínez, Antoñín o Neyder Lozano, que son interesantes para cualquier conjunto de Segunda por su amplia experiencia y buen hacer en la división de plata, o ampliar los porcentajes que se llevaría el Tenerife en un hipotético posterior traspaso del futbolista desde el conjunto nazarí a otro equipo.

Apalabrado con Cordero

Sea cual sea al final la cantidad total, la fórmula y los plazos pactados para el pago, el Tenerife ya se ha comprometido con el Granada al traspaso a través de su director deportivo, que no es otro que el ex rojiblanco Juan Carlos Cordero.

Con Luis Milla, que se comprometería con el Granada para las próximas cinco campañas, el conjunto nazarí incorpora calidad y empaque a su medular.

Pese a no contar con experiencia en LaLiga Santander, el medio de 25 años era pretendido por numerosas escuadras de la máxima categoría.

Valladolid, Levante, Huesca, Celta, Osasuna, Betis… a todos ellos les ha ganado la partida un Granada cuyo buen hacer en la campaña recién concluida y la participación la siguiente temporada en la Liga Europa le hace ser un destino atractivo para los jugadores.

El centrocampista, hijo del célebre futbolista con el mismo nombre que pasó con éxito a finales del siglo pasado por el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, ha jugado en las dos últimas temporadas y media noventa partidos con el Tenerife, al que llegó procedente del Fuenlabrada, que entonces estaba en Segunda B.

Gran nivel en el Tenerife

Ya el pasado verano estuvo cerca de dar el salto a la máxima categoría, algo que pocos dudaban de que iba a ocurrir en este periodo estival tras firmar una notable temporada con el Tenerife, donde además de convertirse en el líder de la medular y uno de sus jugadores más brillantes, ha marcado ocho goles y ha dado seis asistencias.

La llegada de Luis Milla no significa que el Granada no vaya a seguir luchando para que se mantenga en el equipo el venezolano Yangel Herrera tras acabar su cesión, pese a lo complicado del asunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios