Granada CF

El Granada hace oficial su primer fichaje: Luis Milla hasta 2024

  • El jugador depositó este viernes en Madrid los cinco millones de su cláusula de rescisión, paso previo a la confirmación de su incorporación al club rojiblanco

Luis Milla celebra un gol con el Tenerife Luis Milla celebra un gol con el Tenerife

Luis Milla celebra un gol con el Tenerife / Granada Hoy (Tenerife)

Ya está cerrado y es oficial. El centrocampista Luis Milla se convirtió este viernes en el primer fichaje del Granada CF para la histórica e ilusionante próxima temporada, en la que los rojiblancos participarán por primera vez en su historia en la Liga Europa.

La llegada Luis Milla, de 25 años, se ha producido al final mediante el pago del futbolista de su cláusula de rescisión, de cinco millones de euros, para salir del Tenerife tras no llegarse a un acuerdo entre los clubes para reducir esa cantidad o buscar fórmulas de pago que resultaran satisfactorias para ambos.

El medio madrileño procede del Tenerife, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas y media en LaLiga Smartbank ofreciendo un destacado nivel. De hecho, en la campaña recién acabada fue su mejor jugador con ocho goles y seis asistencias, además de gobernar al equipo desde la medular.

Pese a no tener experiencia en la máxima categoría, era un futbolista deseado por muchos conjuntos de LaLiga Santander. Osasuna, Valladolid, Betis, Huesca, Levante…. eran muchos los que andaban tras sus pasos y a los que ha ganado la partida el Granada.

Luis Milla se incorpora al Granada CF para las próximas cuatro temporadas, por lo que será rojiblanco hasta junio del 2024, informó este viernes la entidad rojiblanca al anunciar su incorporación.

Su trayectoria

Antes de recalar en el Tenerife en el mercado invernal de la temporada 2017-18, el centrocampista se formó en la cantera del Rayo Majadahonda y jugó en el Juvenil del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

En 2015 dio el salto al fútbol profesional incorporándose a otro equipo madrileño, el Alcorcón, que lo cedió primero al Guijuelo y posteriormente al Fuenlabrada antes de recabar en el equipo tinerfeño.

Con esta operación, Luis Milla debutará en un equipo de Primera Divisón y se incorporará a la rutina del primer equipo tras el descanso estival, donde se unirá al resto de sus compañeros para preparar la próxima temporada 20-21, confirmó el Grabada.

El fichaje de Luis Milla, que es hijo del legendario medio que a finales del siglo pasado jugó en el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, es el primero que realiza el conjunto nazari de cara a la próxima temporada.

El centrocampista, en el que tuvo interés el Granada el pasado verano, era una pretensión desde hace tiempo tanto del técnico Diego Martínez como de la dirección deportiva del club. Ahora llega para reforzará la medular de un equipo que este curso ha tenido varios problemas de lesiones en esa zona del campo.

Su presencia junto a la de veteranos como Ángel Montoro o el francés Maxime Gonalons y otros jugadores caso de Yan Eteki, Fede Vico y Ramon Azeez garantiza una medular de garantías para este EuroGranada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios