Granada CF

El definitivo adiós de Machís del Granada CF

Calentamiento de Machís antes de un partido del Granada CF

Calentamiento de Machís antes de un partido del Granada CF / Archivo (Granada)

El extremo venezolano Darwin Machís es uno de los jugadores del Granada CF que no seguirá en el equipo la próxima temporada tras el descenso rojiblanco a LaLiga SmartBank.

La confección de la plantilla para la campaña venidera aún se encuentra en su fase inicial después de que Aitor Karanka haya sido el técnico elegido y haya comenzado en las últimas horas a la confección del plantel junto a Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del club.

De la vorágine de altas, bajas, renovaciones y posibles traspasos en que se va a convertir el Granada en las próximas semanas se escapan dos jugadores. Uno es Monchu, ya traspasado al Valladolid al hacerse efectiva la opción de compra obligatoria por parte de los pucelanos tras ascender a LaLiga Santander.

El otro es Darwin Machís, con contrato con el Granada, pero cuya situación es diferente a la de otros futbolistas porque lleva tiempo queriéndose marchar y su salida ya estaba encarrilada desde hace semanas, incluso cuando Pep Boada aún era el responsable del área deportiva del club.

De hecho, hay una situación que refleja lo apuntado que es su falta de minutos en el último partido de la temporada del equipo, cuando estaba disponible para jugar pero el citado técnico Aitor Karanka decidió no utilizarlo pese a la necesidad de marcar ante el Espanyol.

El Granada mantiene desde hace tiempo negociaciones para el traspaso del venezolano con el Juárez, conjunto mexicano que está muy interesado en sus servicios y con el que los rojiblancos tienen ya un acuerdo.

Para que la operación sea efectiva sólo falta el entendimiento total, que también está ya prácticamente ultimado, entre el futbolista y el club centroamericano, confirmaron fuentes cercanas al futbolista.

De hecho, distintos medios aztecas informaron en las últimas horas del inminente desplazamiento de Machís hasta México para pasar el reconocimiento médico y firmar con su nuevo equipo, trámite previo a la oficialidad de su marcha del Granada.

Lo que en otras circunstancias seria un trámite convencional y fácil de resolver, ya que en la mayoría de los casos es mucho más complicado el acuerdo entre clubes que entre el jugador y la entidad a la que llega, en el caso de Machís no es así por los asuntos judiciales pendientes, nada relacionados con lo deportivo, que el venezolano mantiene en España.

De hecho, este fue el motivo por el que finalmente Machís no se marchó en el mercado invernal a la MSL estadounidense pese a que el Granada ya tenía un acuerdo cerrado con el Charlotte y parecía también seguro el entendimiento total entre la entidad y el jugador.

Todo hace indicar que ahora sí que será la definitiva y que el habilidoso extremo abandonará el Granada, club en el que ha estado en varias etapas y casi siempre rindiendo a un notable nivel, pero en el que no quería seguir.

Eso sí. La mala segunda vuelta tanto del equipo como de él a nivel personal ha sido perjudicial en lo económico para el Granada y para Machís, ya que su caché ha bajado y un traspaso que en el pasado mes de enero iba a estar rondando los cinco millones de euros se hará ahora por alrededor de tres.

La historia

Machís llegó a Granada siendo muy joven de la mano de Quique Pina y antes de triunfar en el primer equipo estuvo enrolado en el filial y vivió cesiones a diferentes equipos tanto españoles como de otros países.

Su explosión total, como la de otros tantos futbolistas, se produjo de la mano de Diego Martínez, cuando el club rojiblanco se hizo con sus derechos en propiedad tras un muy buen papel en el Cádiz como cedido y firmó dos excepcionales campañas.

El mejor Machís se vio en el mejor Granada, el de las dos grandes clasificaciones en Primera, la casi final de la Copa del Rey, la clasificación para Europa y el gran papel en la Liga Europa.

Goles, asistencias y regularidad marcaron las dos campañas de un Machís entonado y comprometido al que, encima, casi siempre respetaron las lesiones durante la época de mando de Diego Martínez.

La no continuidad del técnico, sus problemas extradeportivos y la irregular marcha del equipo provocaron que esta campaña recién finalizada sólo se haya visto con cuentagotas a un Machís que en muchos momentos ya tenía la cabeza en otro sitio.

No salió del Granada el pasado verano y tampoco lo pudo hacer, pese estar cas todo cerrado, en el anterior mercado invernal. Ahora parece que sí, que llega definitivamente el momento de decir adiós a Machís, que iniciará en el Juárez una nueva aventura americana.

Es una situación antes vivida porque muchas otras veces se ha ido el venezolano del Granada. La diferencia es que en las otras era con billete de vuelta, mientras que ahora sólo hay ticket de ida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios