Granada CF

Mallorca, tierra próspera para el Granada CF

Vadillo conduce el balón en el Mallorca-Granada de hace tres temporadas

Vadillo conduce el balón en el Mallorca-Granada de hace tres temporadas / Photographerssports (Palma de Mallorca)

El Granada CF tiene que agarrarse a los precedentes para visitar este sábado al Real Mallorca en un partido clave para las opciones de permanencia de ambos conjuntos, ya que es uno de los oponentes que mejor se le ha dado en los últimos años y, además, el escenario del choque ha sido lugar de alegrías rojiblancas en las últimas paradas allí del equipo.

Cinco victorias del Granada, cuatro empates y una derrota es el balance de los diez enfrentamientos más recientes entre los dos equipos en partido oficial, números claramente favorables al Granada.

Sólo en una decena de ocasiones han medido fuerzas desde que en 1984, con ambos en Segunda División, los insulares golearon al Granada por un incontestable 5-0 en el antiguo Estadio Lluis Sitjar, en el que es el último triunfo hasta la fecha del Mallorca como local ante los rojiblancos.

Desde entonces y hasta ahora, la única victoria del Mallorca se produjo en el Nuevo Los Cármenes en la campaña 2012-13. Ganaron los visitantes por 1-2, con tantos de Alfaro y de Hemed para remontar el gol inicial de Nolito para el Granada.

Al equipo que ahora dirige Aitor Karanka se le ha dado especialmente bien el Mallorca en la etapa más recientes, con cuatro victorias y un empate en sus cinco últimos emparejamientos y tres triunfos en los tres más recientes.

Aparte, el Granada ha sumado dos empates y dos triunfos como visitante ante el Mallorca desde la citada visita a Palma de 1984.

El asunto va más allá de los números, ya que los últimos partidos del Granada en Son Moix, donde se jugará el sábado en un estadio que estará a reventar, siempre han acabado con alegría rojiblanca.

Todo el mundo recuerda el partido de hace tres temporadas, con los dos equipos en Segunda, ya que fue allí donde el Granada celebró su ascenso a Primera en la penúltima jornada de la liga regular.

Alegría en Son Moix

Los bermellones, que al final lograron subir también en las posteriores eliminatorias, se adelantaron en el marcador con un tanto de Salva Sevilla, mientras que empató para el Granada en los instantes finales Fede San Emeterio.

Los rojiblancos esperaron sobre el mismo césped de Son Moix el final del partido entre el Albacete y el Málaga para celebrar el regreso a la máxima categoría nacional, algo que celebraron con cientos de aficionados del Granada presentes allí.

Jugadores que también estarán allí este sábado como Quini, Víctor Díaz, Germán, Montoro o Antonio Puertas fueron titulares ese día con el Granada, mientras que en la plantilla del Mallorca también permanecen varios futbolistas, caso de Reina, Valjent, Raíllo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba y Abdón Prats.

La historia, con un resultado incluso mejor, se repitió a la siguiente campaña, ya que ambos en Primera, en la antepenúltima jornada en LaLiga Santander.

Lograron los de Diego Martínez un triunfo por 1-2 que les acercó mucho a clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea. Pese a que Cucho Hernández adelantó al Mallorca, remontó el Granada guiado por Carlos Fernández en una excelsa segunda mitad con tantos de Víctor Díaz y del propio Carlos Fernández.

Además, en el partido de la primera vuelta de esta campaña, el Granada logró su mejor resultado de la presente temporada al ganar por 4-1 con un triplete de Jorge Molina, mientras que el otro gol rojiblanco lo marcó Antonio Puertas y el tanto del Mallorca fue obra de Dani Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios