Granada CF

Los estrenos en casa se le atragantan al Granada CF

  • El equipo rojiblanco, que abre la temporada como local este viernes ante el Sevilla, sólo ha ganado en uno de sus nueve últimos primeros partidos de Liga en el Nuevo Los Cármenes

Adrián Ramos, en el primer partido de la pasada campaña en casa Adrián Ramos, en el primer partido de la pasada campaña en casa

Adrián Ramos, en el primer partido de la pasada campaña en casa / Alex Cámara (Granada)

El Granada CF se estrena este viernes ante su afición, debuta como local en la campaña de su regreso a Segunda División con la losa de las estadísticas en la mochila, porque sólo ha sido capaz de ganar uno de los nueve primeros partidos de Liga que ha disputado en el Nuevo Los Cármenes en lo que va de década.

El balance de cuatro empates y cuatro victorias, junto a ese único triunfo, desde el 2010 hasta ahora no invita al optimismo, aunque si algo ha demostrado en el último año y pico la formación que dirige Diego Martínez es que está por encima de los números y que es especialista en romper datos negativos en contra.

Los tres inicios de Liga en casa más recientes acabaron en empate para la formación nazarí. Diego Martínez se sentó por primera vez en el banquillo del Nuevo Los Cármenes en el 1-1 ante el Lugo de la pasada temporada. Marcó Antonio Puertas y luego empató Lazo. El Granada, como ahora, llegó a esa segunda jornada tras empatar en la primera (0-0 en Elche).

El curso anterior el equipo rojiblanco regresó a Segunda en casa con un pobre 0-0 ante el Albacete, mientras que el 2016/17, el último hasta el actual en la máxima categoría se estrenó en su feudo con un 1-1 contra el Villarreal, con tanto para los locales del polémico Ezequiel Ponce.

Hace cuatro temporadas el Granada comenzó la Liga en casa con una dura derrota ante el Eibar por 1-3, con Rubén Rochina marcando el único tanto rojiblanco, mientras que el atacante valenciano también fue protagonista en el triunfo por 2-1 ante el Deportivo de la Coruña.

El otro tanto fue de Babin en el único triunfo que los granadinos han logrado en este década en el estreno ante su afición.

En los cuatro años anteriores, tres derrotas y un empate. Ganó el Real Madrid por 0-1, con diana de Benzema en la 2013/14; lo hizo el Betis por 0-1, con gol de Rubén Castro, en la 2012/13; y el Valladolid, también por 0-1, la campaña anterior, con un tanto de Calle, en este caso en Segunda.

Precedente ante el Sevilla

Las tablas fueron precisamente contra el Sevilla hace siete cursos, en el 2012/13, con un gol de Mikel Rico para el Granada y de Negredo para los hispalenses.

El dicho tradicional asegura que los gitanos no quieren que sus hijos tengan buenos principios, ya que eso supone que su final será desastroso. El Granada no piensa en mayo, sólo en el pasito a pasito de Diego Martínez y en ganar el viernes al Sevilla. Así será más factible un final exitoso cuando la Liga llegue a su término.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios