Granada CF

Exitoso maratón de partidos para el Granada

  • El equipo rojiblanco ha disputado nueve choques en los 28 últimos días, un exigente periplo que culmina con cinco victorias que le acercan a la permanencia y le mantienen vivo en la Copa

Los jugadores del Granada se abrazan tras marcar el gol del triunfo ante el Valladolid Los jugadores del Granada se abrazan tras marcar el gol del triunfo ante el Valladolid

Los jugadores del Granada se abrazan tras marcar el gol del triunfo ante el Valladolid / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF puso fin este sábado a un exigente maratón de partidos pocas veces visto en la historia del club. Los conjuntos que disputan competiciones europeas suelen estar acostumbrados a estas situaciones, no así un cuadro nazarí que, encima, ha afrontado esta vorágine de encuentros mermado por las bajas y por no tener una plantilla tan amplia como a su cuerpo técnico le hubiera gustado.

Han sido nueve partidos en 28 días, una media prácticamente de uno cada tres días, cada 72 horas. Y, lo más sorprendente y loable, es que lejos de haber predominado los malos resultados durante este tiempo, ha habido más victorias (cinco) que derrotas (cuatro), lo que ha servido para acercarse muchísimo al objetivo de la permanencia y meterse en unas históricas semifinales de la Copa del Rey.

Esto ha sido posible gracias a que el Granada ha convertido el Nuevo Los Cármenes en un auténtico fortín, en un hogar del que no ha volado ni un punto, en el que ninguno de sus oponentes ha sido capaz de rascar ni siquiera un empate.

Tras varias semanas sin pisar el coliseo rojiblanco, el equipo dirigido por Diego Martínez lo ha hecho tres veces en quince días para firmar tres victorias espectaculares.

2-1 contra el Espanyol y el Valladolid, en ambos casos con dos remontadas consecutivas, las dos únicas firmadas este curso por el equipo en LaLiga Santander, y 2-1 también ante el Valencia en la Copa para sortear con éxito el siempre complicado escollo de los cuartos de final.

Los otros dos triunfos del maratón llegaron a domicilio en las dos eliminatorias anteriores del torneo copero: 1-3 en el feudo del Badalona y 2-3 en el del Badajoz, en ambos casos victorias conseguidas en la prórroga.

Derrotas honrosas

Las cuatro derrotas fueron todas a domicilio, tres en Liga y una en Copa. Sólo a la sufrida en el campo del Sevilla (2-0) se le pueden poner peros al equipo, ya que tanto ante el Barcelona como ante el Atlético (perdió 1-0 en ambos casos) estuvo muy cerca de lograr algún punto, algo que mereció en los dos feudos y que en el Nou Camp no consiguió tras ser claramente perjudicado por el árbitro.

La de Copa fue el pasado miércoles en San Mamés en la ida de las semifinales. El 1-0 no es un resultado óptimo pero sí que permite soñar con la remontada en la vuelta que se jugará el 5 de marzo.

Si el maratón de partidos se alarga un poco más para convertirse en una ultra y se analiza todo el mes de enero, el resultado es aún más exitoso, ya que en lo que va de 2020 el Granada se ha ido hasta los once partidos en 42 días, una media aproximadamente de uno cada cuatro días, con un sensacional balance de siete victorias y cuatro derrotas.

A todo lo detallado con anterioridad hay que unir el triunfo del 5 de enero contra el Mallorca (1-0) en Liga, para completar el pleno en lo que va de año en casa, y el 0-1 en el campo del Tamaraceite del fin de semana siguiente en la segunda ronda de la Copa.

Ahora, ocho días sin partidos, ya que el Granada no juega hasta el próximo domingo en Pamplona ante el Osasuna. El merecido descanso de los guerreros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios