Granada CF

Matías Arezo, a un paso de dejar el Granada CF para regresar a Uruguay

  • El jugador llega a un acuerdo con el Peñarol de su país para marcharse cedido y sólo falta ya el entendimiento entre ambos clubes, que negocian desde hace días

Matías Arezo golpea el balón en el entrenamiento del miércoles en el Nuevo Los Cármenes

Matías Arezo golpea el balón en el entrenamiento del miércoles en el Nuevo Los Cármenes / Photographerssports (Granada)

Ha pasado casi una semana desde que comenzó el nuevo año, lo que equivale a la apertura del mercado invernal de fichajes, y en el Granada CF no se han producido ni altas ni bajas, pese a que está previsto que haya movimiento en ambos sentidos, el de entrada y el de salida.

La no alineación ningún minuto de Matías Arezo en el partido de la Copa del Rey disputado por el Granada CF en el Carlos Tartiere ante el Oviedo para cerrar 2022, abría del todo las puertas de salida del equipo al uruguayo.

El paso de los partidos ha demostrado que el técnico Paco López confía en el delantero tan poco como lo hacía Aitor Karanka, el anterior preparador, y esa ausencia de minutos en la eliminación copera sólo sirvió para confirmar que la marcha del equipo del joven punta es cuestión de tiempo.

De hecho, si nada ocurre en el sentido contrario la salida de Matías Arezo del Granada apunta a ser el primer movimiento del club rojiblanco en el citado mercado invernal.

El atacante ya ha llegado a un acuerdo con el Peñarol de Montevideo, uno de los muchos clubes sudamericanos interesados en su incorporación, y sólo falta ahora el entendimiento total entre el Granada y el conjunto uruguayo, que llevan días negociando.

Los flecos

La salida de Matías Arezo se producirá en forma de cesión y uno de los aspectos que tratan las entidades es la duración de la misma, con la opción abierta de que no sea hasta final de temporada sino por un año, por lo que se alargaría hasta el 31 de diciembre de 2023.

El joven delantero, de 20 años, llegó al Granada en el pasado mercado invernal procedente del River Plate uruguayo, cuando el equipo aún estaba en Primera, y en ningún momento, ni la temporada anterior ni en la actual, ha sido capaz de tener ni regularidad ni continuidad.

Su marcha permitirá al Granada la llegada de un jugador que acompañe a Jorge Molina como la referencia ofensiva del equipo de cara a la segunda vuelta de la competición en Segunda División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios