Granada CF

Zaga y medular del Granada CF condicionadas para jugar ante el Cartagena

Paco López se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles

Paco López se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles / Photographerssports (Granada)

El Granada CF estrenará el año futbolístico el próximo domingo contra el Cartagena, al que recibe en el Nuevo Los Cármenes a las dos de la tarde en el primer partido del 2023, y el técnico Paco López vuelve a estar condicionado por las bajas.

Tal y como le ha ocurrido en cada uno de los partidos en que ha dirigido al Granada desde que llegó al banquillo hace ya dos meses, el preparador valenciano vuelve a tener un listado de ausencias notable.

No es tan abultado como el de anteriores ocasiones, ya que ha habido compromisos en que ha tenido una disponibilidad de jugadores menor, pero sí que se acumulan las ausencias en las mismas zonas del terreno de juego, y esto sí que es una constante desde su llegada al Granada.

En este caso, para estrenar la segunda vuelta de LaLiga SmartBank ante el cuadro pimentonero, los problemas de los rojiblancos son en el centro de la defensa y el centro del campo y están producidos, a partes casi iguales, por lesiones y sanciones.

El partido ante el Lugo, que perdió el Granada por 1-0 en el cierre del 2022, dejó consecuencias en forma de bajas en la zaga de cara al duelo ante el Cartagena.

Fue expulsado Miguel Rubio y vio la quinta amarilla de la temporada Víctor Díaz, lo que significa que ninguno podrá ser de la partida este domingo. Son los dos jugadores más usados como centrales desde que Paco López se hizo cargo del Granada.

Para colmo de males en esa posición, Ignasi Miquel, que también cuenta con la confianza total del técnico, no pudo estar en Lugo por lesión, por lo que sólo queda para ese puesto Cabaco toda vez que Pepe no ha llegado a tener minutos con el preparador valenciano y casi todos los entrenadores del primer equipo lo han usado más como lateral que como central.

Ignasi Miquel se ejercitó con el grupo en la sesión de este miércoles a puerta abierta en el Nuevo Los Cármenes, por lo que todo hace indicar que podrá jugar el domingo, por lo que formaría pareja con Cabaco, futbolista de nivel pese a su irregularidad de este curso.

En esta posición queda la duda de Raúl Torrente, que lleva ya varias semanas entrenando bien tras la grave lesión de la pasada campaña, pero que aún no ha formado parte de ninguna convocatoria. Su reaparición parece cada vez más cercana.

Centro del campo

La medular ha quedado condicionada por la lesión de Meseguer, que sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, según confirmó el club el miércoles.

El murciano es el medio de más talento de la plantilla rojiblanca y contaba con la confianza total de Paco López, que lo había convertido en clave desde su llegada para reemplazar a un Aitor Karanka que ponía poco al jugador.

Cierto es que quedan como pivotes Petrovic, Sergio Ruiz y Bodiger, tanto como que su estado físico seguramente no sea el mejor, por lo que habrá que ver como recompone el técnico la medular frente al Cartagena.

Petrovic lleva una importante carga de minutos encima, y no siempre ha podido estar a tope a la hora de jugar, mientras que Bodiger y Sergio Ruiz volvieron a tener minutos en el partido de Copa ante el Oviedo tras largas ausencias por lesión.

El galo, de hecho, firmó un primer tiempo bastante pobre en el Tartiere y fue cambiado en el descanso, mientras que Sergio Ruiz salió en los últimos minutos y aún está lejos de su mejor forma tras su lesión.

Ante esta situación parece clave la aportación de jugadores más talentosos y de un perfil más ofensivo como Melendo, Alberto Perea o Rochina tanto en el partido ante el Cartagena como en los siguientes de liga.

Paco López tendrá que decidir si opta por un doble pivote o por jugar con un pivote único y dos interiores, que parece la fórmula que cuenta con más opciones, y como mezcla a uno o dos efectivos de los tres primeros citados con los tres últimos.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios