Y Diego Martínez tocó la tecla adecuada

Molde-Granada CF | La pizarra

La entrada de Soldado cuando se sufría alivia a un Granada que pasa del 1-4-1-4-1 al 1-4-2-3-1

Rui Silva, en una intervención providencial.
Rui Silva, en una intervención providencial. / Pepe Villoslada / Gcf
Javier Aguilera

18 de marzo 2021 - 22:05

Cuatro cambios, que eran los esperados, introdujo Diego Martínez en Budapest en su once en relación al partido de ida ante el Molde. Fueron la vuelta de Germán, Yangel Herrera y Montoro, los tres jugadores que no pudieron actuar en el Nuevo Los Cármenes por estar sancionados, y la de Vallejo, que fue al final el elegido para ocupar el lateral diestro.

Con esto formó el cuadro rojiblanco en el Estadio Puskas Arena con su habitual 1-4-1-4-1. Advirtió el entrenador gallego en la previa de que la clave era que el Granada fuese lo más fiel posible a sí mismo. Y lo fue, con momentos de mayor o menor lucidez y con el sufrimiento lógico, ese que sólo los ilusos pensaban que no iba a haber. Todo el mundo tenía claro que la clave era marcar. Y también lo fue.

Así jugaron los de Diego Martínez.
Así jugaron los de Diego Martínez. / Departamento de Infografía

Con el tanto de Soldado para finiquitar la eliminatoria, acabar con un valiente, incisivo y buen Molde, y que los nazaríes firmaran su enésima gesta de los últimos meses.

Tranquilidad

La primera parte discurrió por los cauces esperados, con el Granada controlando el choque y tratando de alargar al máximo sus posesiones. Había consignas claras: que los laterales subieran poco, buscar a Kenedy para que desequilibrara y tratar de no perder la posición atrás. Montoro se convirtió, un día más, en el gran canalizador de juego de los rojiblancos y tanto de él como del brasileño partieron las mejores opciones del equipo.

Jorge Molina estuvo combativo.
Jorge Molina estuvo combativo. / Efe

Revés

El Molde, como en la ida, llevó peligro sobre todo por su banda derecha, con mucha actividad del lateral Pedersen. La presencia de Víctor Díaz y de Antonio Puertas en esa banda no sirvió para frenar las acometidas de los noruegos.

En una de esas llegadas por la derecha, la mala suerte acompañó a Vallejo, que se marcó el 1-0

Todo igual

Sufrió el Granada en el segundo tiempo, pese al trivote de la medular, porque el Molde mandó en esa zona y llegó con relativa facilidad a las inmediaciones de un Rui Silva salvadorun día más.

El cambio

Parecía claro que hacía falta una sustitución para variar el rumbo del choque, pero Diego sólo tocó una tecla: delantero por delantero, Soldado por Jorge Molina. La primera que tuvo el valenciano fue para dentro y ahí se acabó el partido y la eliminatoria.

Acabó el Granada con un 1-4-2-3-1, con Nuhuén de lateral derecho, Eteki y Yangel en doble pivote, Machís en la derecha y Puertas de media punta. Daba igual, también el gol final del Molde. El Granada está en cuartos. Es verdad.

stats