UEL

Así te hemos contado el Granada CF-Nápoles de ida de dieciseisavos de Europa League en directo (2-0)

  • El conjunto rojiblanco firmó una gran primera parte en la que logró hacer los dos tantos del encuentro, renta que supieron mantener durante la segunda mitad

Yangel Herrera y Kenedy, autores de los dos primeros goles del Granada CF, celebran uno de los tantos ante el Nápoles.

Yangel Herrera y Kenedy, autores de los dos primeros goles del Granada CF, celebran uno de los tantos ante el Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Era uno de los encuentros destinados a pasar a la historia del club y, como ya parece acostumbrar este Granada CF, los rojiblancos hicieron que ese recuerdo fuese doble. Los de Diego Martínez encarrilan su pase a octavos de final de Europa League tras una trabajada victoria por 2-0 ante el Nápoles en Los Cármenes, en un encuentro en el que los nazaríes mostraron una gran solidez defensiva y no cedieron ante su rival.

El primer tanto fue obra de Yangel Herrera que, de cabeza, convirtió un centro de Kenedy en el 1-0 en el minuto 19. Tan solo minuto y medio después, el que se había convertido en el asistente del tanto aumentaba la ventaja de los granadinos con un disparo cruzado desde la izquierda tras un pase de Machis. Minuto 21, 2-0. Tras el descanso, el Granada CF supo aguantar el resultado y mantener a cero la portería defendida por Rui Silva. Sólida victoria de los de Diego Martínez en su debut en dieciseisavos de Europa League, una ventaja que tendrán que defender la semana que viene en el Diego Armando Maradona para lograr hacer historia, otra vez más, y clasificarse para octavos.

¡Final en Los Cármenes! 2-0

El Granada CF sigue soñando tras lograr una trabajada victoria por 2-0 ante el Nápoles, gracias a los tantos de Yangel Herrar y Kenedy. El buen papel defensivo del cuadro de Diego Martínez permitió al cuadro rojiblanco marcar el ritmo del partido y no ceder ante su rival.

Minuto 90 (2-0)

Aprieta el Nápoles en busca de un tanto con el que buscar la remontada de la eliminatoria en el partido de vuelta, que se disputará en una semana en el Diego Armando Maradona. Diego Martínez pide "cabeza" a sus jugadores, para que mantengan la concentración y la compostura y logren mantener a cero la puerta defendida por Rui Silva. Se cumple el minuto 90 con el Granada CF a punto de hacer el tercero con un disparo de Yangel Herrera, con la zurda, tras un pase de Puertas que acaba desviando a córner el guardameta. Se añaden cuatro minutos.

Minuto 85 (2-0)

Sube la tensión y nervios a flor de piel en Los Cármenes. Los rojiblancos tratan de aguantar la ventaja de 2-0 y el cuadro napolitano, a sabiendas de que el tiempo apremia, busca a toda costa acostar distancias en el marcador. Víctor Díaz ve la cartulina amarilla tras derribar a Zielinski.

Minuto 80 (2-0)

Poco antes del minuto 80, llega un nuevo doble cambio en el Granada. Se va Gonalons y entra Yan Eteki y Carlos Neva es sustituido por Víctor Díaz. Ambos cuadros han visto otras dos cartulinas amarillas, primero Rui Silva por pérdida de tiempo al poner el juego el balón y tres minutos después, el capitán del Nápoles, Insigne, ve la tarjeta por una falta sobre Foulquier.

Minuto 75 (2-0)

Gonalons se echa la mano a la rodilla y pide el cambio. La intensidad del partido está comenzando a pasar factura a los jugadores del Granada CF, sobre todo el francés, que aguarda a que el técnico nazarí decida mover el banquillo y de entrada a Eteki.

Minuto 70 (2-0)

Otros dos disparos del Nápoles que se van por encima de la portería de Rui Silva. El primero, una falta cerca del área botada por Insigne que acaba yéndose a la grada. El segundo, otra falta lateral en la que acaba rematando Rrahmani, pero su cabezazo se va alto. El Granada efectúa un doble cambio: salen Kenedy y Machis y entran Antonio Puertas y Alberto Soro. 

Minuto 65 (2-0)

El Nápoles sigue buscando encarar la portería de Rui Silva, mientras que el Granada CF trata de mantener la firmeza mostrada durante el primer tiempo. Gatusso ha hecho otro movimiento de banquillo, dando entrada a Bakayoko por Lobotka.

Minuto 60 (2-0)

Comienzan a llegar las mejores jugadas de peligro del Nápoles hasta el momento. El primer disparo claro del conjunto italiano ha sido un disparo de Zielinski que acabó saliendo por encima de la portería de Rui Silva. Si bien, el cuadro de Gatusso ya había obligado al meta rojiblanco a actuar en dos ocasiones anteriores.

Insigne y Foulquier durante un lance del Granada CF-Nápoles. Insigne y Foulquier durante un lance del Granada CF-Nápoles.

Insigne y Foulquier durante un lance del Granada CF-Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Minuto 50 (2-0)

Busca el Nápoles acortar distancias en el marcador. Los de Gatusso firmaron una gran jugada con un pase en profundidad para Insigne que acabó rematando fuera. Sin embargo, de haber anotado se hubiera revisado ya que el jugador se encontraba en fuera de juego. Los rojiblancos, por su parte, mantienen bien cerradas sus líneas.

Arranca la segunda parte (2-0)

Arranca la segunda mitad en Los Cármenes, con el primer cambio en el Nápoles. Se queda en vestuarios Matteo Politano y entra en su lugar Zielinski..

Descanso con 2-0 en el marcador

Muy buena primera parte de un Granada CF que se mantuvo firme en defensa y provocó al Nápoles cometer errores que no dudó en aprovechar para hacer peligro y adelantarse en el marcador. Yangel Herrera, tras un centro de Kenedy, fue el primero en abrir el marcador en el minuto 19, mientras que solo dos minutos después, era el propio Kenedy el que batía a Meret para hacer el 2-0.

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol ante el Nápoles. Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol ante el Nápoles.

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol ante el Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Minuto 45 (2-0)

El Nápoles buscó acortar distancias en una jugada en la que Fabián dio el pase a Di Lorenzo, que logró forzar un córner, tras el que Isigne puso el balón al segundo palo sin que Osimhen llegase a rematar. El colegiado añade dos minutos de descuento. 

Minuto 40 (2-0)

El Granada CF no decae en su faceta ofensiva. Los rojiblancos, que ya cuentan con un jugador con amarilla (Foulquier) se encuentran bien plantados sobre el terreno de juego, sin ceder espacios y aprovechando cualquier error del conjunto napolitano para armar peligro.

¡Ocasión para el Granada! Minuto 35

Recuperación peligrosa del Granada con un Machis que se va a la carrera tras interceptar un centro de Lobotka, se mete en el área, centra al área pequeña para que Jorge Molina remate, pero el disparo lo acaba cortando Rrahmni. 

Minuto 30 (2-0)

El Granada aguante ante un Nápoles que ha dado un paso hacia delante en busca de un tanto que acorte ventajas en el marcador. Por su parte, el cuadro rojiblanco, que ha tenido que efectuar su primer cambio tras la aparente lesión de Vallejo, sustituido por Germán, continúa buscando crear ocasiones de peligro en el área de un Nápoles que ya tiene a dos jugadores con tarjeta amarilla: Elmas y Di Lorenzo.

¡Segundo gol del Granada CF! 2-0

Kenedy, que dio la asistencia en el primer tanto de los rojiblancos, hace el segundo gol de los rojiblancos solo un minuto después con un disparo cruzado desde la izquierda tras un pase de Machis.

¡Gol del Granada CF! 1-0

¡Gooool del Granada CF! Minuto 19, 1-0 en Los Cármenes: centro de Kenedy desde la derecha al segundo palo, donde Yangel Herrera cabecea a la red.

Yangel Herrera celebra el 1-0 ante el Nápoles. Yangel Herrera celebra el 1-0 ante el Nápoles.

Yangel Herrera celebra el 1-0 ante el Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Minuto 15

El Nápoles empieza a morder tras unos primeros minutos en los que los rojiblancos han tenido varios acercamientos al área rival, sin llegar a finalizar. Partido muy igualado entre ambos cuadros.

Minuto 10

Primeros compases de juego en los que el Granada CF comienza siendo protagonista y haciéndose con la posesión del balón. Los rojiblancos tuvieron su primer disparo en las botas de Jorge Molina, tras un pase atrás de Kenedy, que el delantero mandó fuera.  

21:00 horas

¡Echa a rodar el balón sobre el césped de Los Cármenes! Arranca el Granada-Nápoles, un encuentro en el que los rojiblancos buscarán seguir haciendo historia en competición Europea, en un estadio que hubiera mostrado una imagen muy distinta de no ser por la pandemia del coronavirus. Pese a ello, hubo decenas de aficionados que se desplazaron hasta los aledaños del Coliseo del Zaidín para recibir al cuadro de Diego Martínez.

20:50 horas

Empieza el juego de luces en Los Cármenes tras el que sonará el himno del Granada CF y de la UEFA Europa League con el que ambos cuadros saldrán al terreno de juego, cuando falta apenas diez minutos para el inicio del encuentro.

20:30 horas

Ambos conjuntos se ejercitan sobre el terreno de juego a poco más de media hora para que de comienzo este partido histórico.

El Nápoles se ejercita en Los Carmenes. El Nápoles se ejercita en Los Carmenes.

El Nápoles se ejercita en Los Carmenes. / Photographerssports

20:15 horas

Ya está confirmadas las alineaciones con las que saltarán ambos conjuntos al terreno de juego. Diego Martínez ha apostado por un 4-3-3 en el Granada CF, en el que saldrán de inicio Rui Silva, Carlos Neva, Vallejo, Domingos Duarte, Foulquier, Gonalons, Yangel Herrera, Kenedy, Montoro, Machis y Jorge Molina.

Por su parte, Gennaro Gatusso también ha optado por un 4-3-3 en un Nápoles en el que jugarán de inicio Meret, Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Maksimovic, Mário Rui, Lobotka, Elma, Politano, Insigne, Fabián Ruiz y Osimhen.

19:50 horas

Llega el autobús del Granada CF al Nuevo Los Cármenes entre cánticos y gritos de aliento por parte de los aficionados granadinistas que se han desplazado para recibir al equipo.

19:20 horas

Llega el autobús del Nápoles a Los Cármenes, donde decenas de aficionados granadinistas aguardan la llegada del conjunto nazarí para la que ya es una nueva cita histórica en el Coliseo del Zaidín.

19:00 horas

Faltan solo dos horas para la cita histórica y algunos aficionados, pese a la actual situación de la pandemia que los impiden estar en las gradas, se han acercado hasta los aledaños del Nuevo Los Cármenes para arropar al Granada CF a su llegada al estadio. Asimismo, también se ha llevado una gran pancarta.

Una de las pancartas para el Granada-Nápoles. Una de las pancartas para el Granada-Nápoles.

Una de las pancartas para el Granada-Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios